Sigue creciendo el número de turistas que visita Benabarre

Castillo Benabarre

A falta de los datos que arroje el fin de semana, desde el Domingo de Ramos hasta este viernes1 de abril, han sido 1.606 los visitantes que han pasado por Benabarre. El dato pone de manifiesto el constante aumento de turistas, puesto que, en 2015, la cifra, durante el mismo período, fue de 979 turistas.

De las 1.606 personas, 263 participaban en las diferentes visitas guiadas que al castillo y al molino de aceite y también las visitas que solicitaban varios grupos de amigos o familias. 

Viernes Santo y el sábado 26 fueron los días de más afluencia. Destaca también el Domingo de Ramos por la visita de más de 400 personas participantes en el encuentro motero (Mañoalmuerzo).

El castillo Condes de Ribagorza y la ruta de oficios antiguos era lo más demandado (40% de interesados) seguido de las rutas senderistas encabezadas, por el camino Natural del Montsec y Congost de Montrebei, que es sin duda la excursión estrella de la zona (21%). La gastronomía también generaba interés entre los turistas, que suelen preguntar por el queso de Benabarre, el chocolate y los restaurantes.

Los visitantes procedían, mayoritariamente, de Cataluña (63%) pero, en los últimos tres años, se está notando un aumento de los visitantes de Aragón que cada vez son ms numerosos (39%). Además, aunque en menor medida, visitaban el municipio navarros, vascos y valencianos. Los turistas extranjeros eran escasos ya que todavía no han empezado su periodo vacacional.

La oficina de turismo de Benabarre amplía el horario de atención al público siendo, durante la primavera, de 10.30 a 14h, de martes a domingo, y también viernes y sábados, por las tardes, de 17 a 19 horas, los  lunes la oficina permanece cerrada

Continúa existiendo la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos. Los interesados deben contactar con la oficina o bien rellenar el formulario on line que se encuentra disponible en la web de Benabarre.

Comentarios