Jornada sobre la accesibilidad en el Camino de Santiago en Jaca

Veintitrés entidades sociales que trabajan en el ámbito de la discapacidad se darán cita en Jaca, este martes 5 de abril, en la jornada de presentación del proyecto JACOB@CCES de cooperación transfronteriza (Francia, España y Andorra). Se trata de una cita para debatir y aportar ideas sobre las necesidades de este sector en los servicios del Camino de Santiago en el término municipal de Jaca. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, clausurará la jornada.

Entre sus objetivos se encuentra el desarrollar y mejorar las infraestructuras sociales y culturales con el objetivo de reducir las desigualdades de acceso a las mismas de las personas con discapacidad, además de aumentar y dar coherencia a la oferta de servicios para las personas con discapacidad en el territorio transfronterizo e incrementar la visibilidad y facilidad de acceso a esta oferta de servicios gracias a la puesta en red de los sitios y a la definición de una estrategia transfronteriza.

La Jornada la inaugurará el Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno de Aragón, Miguel Miranda; el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; además de Joseba Asiron y Daniel Olcomendi, Alcalde de Pamplona/Iruña y Vicepresidente de la Communauté des Comunes Iholdi-Oztibarre que son entidades socias del proyecto JACOB@CCES que busca crear una red transfronteriza para la accesibilidad de las personas con discapacidad a la cultura y al patrimonio de los territorios atravesados por el Camino de Santiago. En concreto, se trata de las zonas elegibles del Programa Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El próximo día 5, a partir de las 10 horas, se desarrollará la Jornada de trabajo que incluirá la presentación del citado proyecto JACOB@CCES y una dinámica de participación. El objetivo de esta dinámica o taller de participación es que las personas con algún tipo de discapacidad puedan aportar ideas y propuestas tanto en relación con los formatos como en relación a los contenidos de los servicios que se disponen o está previsto que se dispongan en torno a la ruta Jacobea en Jaca y su entorno. Para el desarrollo de este taller de participación, el Ayuntamiento de Jaca cuenta con la colaboración y el apoyo de la estrategia Aragón Participa del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Comentarios