Deportes

El Huesca quiere recuperar el pulso en Soria

La SD Huesca visita este domingo el campo de Los Pajaritos de Soria con dos objetivos claros, el primero y fundamental es ganar y el segundo mejorar la imagen que ha dado en las últimas semanas con tres derrotas seguidas que le han dejado otra vez al borde de la zona de descenso. El choque comenzará las 17 horas y se podrá seguir en directo en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y en los dispositivos móviles.

La semana ha sido dura, como reconocía Anquela y es que ‘nos llevamos un palo gordo’, pero también añadía que ‘el equipo se ha levantado y está con fuerza y ganas de revertir esta situación’. A pesar de la mala situación se está fuera de los puestos de descenso por lo que al técnico le gustaría que ‘acabase la liga hoy porque tendríamos el objetivo cumplido’.

A pesar que parece que el Huesca está muy tocado, el entrenador apuesta por los suyos y es que ‘hemos dado muestras de ser un equipo fiable, sobre todo fuera de casa’ y avisa que ‘vamos a ir a Soria como hemos ido a todos los sitios a pelear, trabajar, y sumar tres puntos que serían importantes, sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar’.

Como clave apunta ‘jugar bien al fútbol, no cabe otra, y sobre todo competir’. También espera mantener la puerta a cero ya que eso es decisivo ante la falta de gol.

Respecto al Numancia es un equipo al que ha visto bien en los últimos partidos, aunque no ha ganado y le desea lo mejor, aunque para él lo importante son los tres puntos para el Huesca.

Está pendiente del estado físico de algunos jugadores para decidir el once inicial y es que ‘hay gente que está pidiendo jugar y eso no se puede obviar’. No le gusta cambiar mucho y si hay problemas con algunos jugadores tiene claro que los que salgan al campo lo tienen que hacer al cien por cien. En la convocatoria han quedado fuera Leo Franco, Aguilera José Gaspar y Jesús Valentín. Anquela se lleva 19 jugadores.

Tras tres partidos donde han vuelto las dudas, para Anquela hay que ‘volver a recuperar el equilibrio que hemos perdido en los últimos partidos. Parecía que estábamos cerca y tiramos nuestra ilusión por el suelo’.

Y no se cansa de repetir el mismo mensaje y es que ‘tendremos que prepararnos para luchar hasta el final, si luego tenemos la suerte de encadenar varios partidos y salir de allí abajo, siempre será momentáneo. Esta categoría no te deja ganar muchos partidos’.

En los últimos días han arreciado las críticas hacia él y el equipo. No teme por su puesto, en caso de derrota, porque eso va con el fútbol y lo que si quiere es que todo el mundo sepa ‘quiénes somos y de dónde venimos y me refiero a todos’ y recuerda a la afición que ‘los necesitamos de verdad’,

Hay mucho mensaje negativo y por eso Anquela señala también que ‘si nos hundimos nos hundiremos todos y es un lujo que no podemos permitirnos’.

Se espera la presencia de aficionados de la SD Huesca para ayudar al equipo en este importante encuentro. Un nuevo tropiezo podría llevar a los oscenses a la zona de descenso, pendiendo de lo que suceda en otros partidos. También es cierto que una victoria metería en el lío al Numancia y permitiría sacar la cabeza al Huesca.

Por su parte el Numancia afronta el partido sabiendo que si gana dará un paso decisivo para la permanencia, así que se prevé un choque disputado y muy igualado. Arrasate no se fía del Huesca y de su situación y más con la tarjeta de visita que presentan los azulgrana fuera de su estadio. Tiene bajas importantes como Pablo Valcarce, Del Pino, Jorge Díaz y Nacho y son dudas Unai Medina y Alex Alegría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00