El Peñas pierde con Orense y el play-off tiene que esperar

Peñas Orense partido baloncesto

No pudo conseguir el conjunto peñista la victoria ante los gallegos y terminó perdiendo por 65-74 en un encuentro donde no salieron las cosas como se esperaba y especialmente en el último cuarto la falta de acierto le impidió poder pelear por el triunfo ante Orense. Si hace una semana el Peñas había estado muy acertado y fue la de cal, en esta daba la de arena, y la derrota le hace esperar para conseguir la clasificación matemática para el play-off de ascenso a la ACB.

El primer cuarto terminó con 15-26 con inicio igualado, pero poco a poco los gallegos con un juego más fluido consiguieron irse por delante. El segundo cuarto tuvo dos partes. En la primera Orense se fue hasta 14 puntos arriba con el 20-34, pero la reacción de los de Quim Costa le llevó a situarse al descanso con tan solo un punto de diferencia con 40-41 en el electrónico.

Había partido y había que seguir peleando tras el descanso. El tercero fue un cuarto flojo por los locales que se atascaban en ataque lo que aprovechó Orense para tomar una pequeña ventaja con el 51-56. Todo quedaba para los diez últimos minutos.

Pero fue aquí donde al Peñas se le hizo de noche y estuvo más de siete minutos sin anotar. Aunque los visitantes no estaban finos tampoco, pero les servía para tomar una clara ventaja y llevarse la victoria. El Peñas peleó por salvar el baskeaverage ya que ganó de seis en Orense y estuvo cerca al ponerse 65-71 con un triple, pero otro de los visitantes dejó el marcador final en 65-74 y también se perdió esa lucha.

No fue un buen día en general y ahora a esperar como acaba la jornada y el puesto final con el que se afronta la penúltima jornada para certificar el play-off en la pista de El Prat que ganaba en Castellón y sale de los puestos de descenso. El encuentro el viernes que viene día 8 a las 21 horas con horario unificado en toda la competición.

Comentarios