Actualidad

Laura Lanuza de la ONG Proactiva Open Arms nos incita a reaccionar ante la crisis humanitaria de Lesbos

Hace seis meses nacía la oenegé Proactiva Open Arms para ayudar en tareas de salvamento y rescate en las aguas de la costa de Lesbos de las miles de personas que cruzan el Egeo desde Turquía huyendo de la guerra y la persecución de países como Siria, Irak o Afganistán, la mayor tragedia humanitaria desde la 2ª Guerra Mundial.

La montisonense Laura Lanuza, pronunciaba una charla en Monzón para explicar en primera persona cómo es esta crisis. La responsable de comunicación y relaciones exteriores de la oenegé animaba a no quedarse en el sofá y movilizarse ante esta situación.

Laura Lanuza criticaba duramente el acuerdo de la Unión Europea de deportar a Turquía a los refugiados, ya que no van libres. La representante de Preactiva señala como un problema es que las imágenes que nos llegan de la situación nos narcotizan y hay poco tiempo para la reflexión.

La concejal de Participación Ciudadana , Milva Bueno, era la encargada de presentar la charla organizada desde su área.

Laura Lanuza, montisonense y residente en Barcelona desde hace unos años, es responsable de comunicación y relaciones externas de la micro ONG Proactiva Open Arms. Después de una larga experiencia en el mundo de la edición de libros de Fotoperiodismo, inició la colaboración con la citada organización.

En el momento de la creación de la oenegé se puso en marcha una campaña de crowdfunding que ha tenido gran repercusión en redes sociales, ha permitido disponer de un equipo de 14 profesionales voluntarios del mundo del salvamento marítimo de toda España y adquirir 3 embarcaciones de rescate, 4 motos de agua y 2 vehículos 4x4. Todo ello única y exclusivamente gracias a los donativos de la sociedad civil, sin ningún tipo de ayuda institucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00