Deportes

España, subcampeona en el Mundial U18 de Hockey Hielo

Gran espectáculo en la final del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo U18 Div2 GrB, celebrado en la localidad madrileña de Valdemoro, en el que la Selección Española dejaba el pabellón muy alto logrando el segundo puesto tras perder con Estonia 5-4.

El partido empezó con muchas dudas para el combinado español, lo que ayudó al conjunto estonio a adelantarse en el marcador en el minuto 4, obra de Nestertsuk, sin embargo la selección española lejos de rendirse lograba recuperarse cinco minutos después con un gol de Bruno Baldrís en Power Play y otro de Alfonso Burgos justo al final del primer periodo, también en Power play de dos jugadores.

La segunda parte no comenzaba bien para el equipo nacional, dos goles en el minuto 35 de Minin y Kiik ponían por delante al conjunto báltico. El tercer periodo comenzaba de forma diferente y España lograba el empate en el 41 obra de Alejandro Burgos y Estonia se adelantaba 20 segundos después gracias a Patrusev, el encuentro se ponía emocionante y cada jugada iba a ser decisiva. Minutos después a pesar del empate español de Alberto Martínez, Estonia lograba marcar un minuto después obra de Kozorev lo que daba al conjunto Báltico la victoria del torneo.

Con este resultado el equipo vencedor del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo U18 Div2 GrB es la selección de Estonia, que asciende al Grupo A. Por otra parte la Selección de China, última clasificada desciende a la División 3.

Los mejores jugadores del torneo han sido:

Mejor portero: Mingwei Ren (China)

Mejor Defensa: Bruno Baldrís (España)

Mejor Delantero: Vladimir Nestertsuk (Estonia)

El próximo evento será el Campeonato del Mundo Absoluto Masculino Div 2 Gr A que se celebrará en Jaca del 9 al 15 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00