Emoción y reconocimientos en Boltaña en la Gala del Deporte Provincial

gala deporte boltaña

El Palacio de Congresos de Boltaña era escenario de la XVI Gala del Deporte Provincial en la que Martí Vigo y Cristina Espejo, que no pudo llegar a recoger su premio al encontrarse de viaje, fueron coronados como mejores deportistas de la provincia en 2015. Además se entregaron diferentes premios y distinciones para reconocer el esfuerzo y trabajo de todos los deportistas, directivos, clubes y entidades altoaragonesas.

Entre los galardones que se entregaban destacaban los premios “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo y “Luis Garcés” a los Valores Humanos que otorga la propia asociación y que en este caso se han concedido a Ibercaja y el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán. También hubo una distinción especial para Tomás Fraga que recibía la Parrilla de Oro de la APDH.

La Gala premiaba a 20 deportistas altoaragoneses, en diferentes premios, así como a los Mejores Deportistas el 2015 el esquiador Martí Vigo y la atleta Cristina Espejo y las Mejores Promesas para el atleta Jaime Cardiel y la gimnasta Inés Bergua. También se reconocía al Mejor Club, la SD Huesca, premio que recogía Fernando Losfablos; el Mejor Técnico, árbitro o directivo, al igual que al Deporte Escolar; la Leyenda Deportiva o la Dedicación, entre otros.

Al frente de esta amplia nomina de personalidades el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, que señalaba que hay que seguir apostando por este tipo de eventos para reconocer el esfuerzo de la gente del deporte. Al final no podía acudir el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se desplazaba a Suiza a una reunión. Personalidades políticas y deportivas acompañaron a los premiados en esta gala.

También destacaba una parte cultural con el Grupo de Danzantes del Palotiau de Boltaña, con la interpretación de viejos dances de la ribera del Ara. La velada se remataba con un lunch ofrecido por el Ayuntamiento de Boltaña a los asistentes.

La organización corría a cargo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con el patrocinio del Ayuntamiento de Boltaña y diversas Instituciones públicas y empresas privadas que aúnan sus esfuerzos para darle continuidad a un brillante acto que recuperaron los periodistas deportivos del Alto Aragón en el año 2.000 y que lleva ya quince ediciones siendo la referencia en los primeros días de la primavera de cada año.

Listado Premiados XVI Gala del Deporte Provincial

* Mejor Deportista Masculino: Martí Vigo del Arco (Esquí)            

* Mejor Deportista Femenina: Cristina Espejo Núñez (Atletismo)

* Mejor Promesa Masculina: Jaime Cardiel Naval (Atletismo)

* Mejor Promesa Femenina: Inés Bergua Navales  (Gimnasia Rítmica)

* Mejor Club: S.D. Huesca  (Fútbol)

* Mejor Promoción Deportiva: Club Baloncesto Jaca (Baloncesto)

* Premio Deporte Escolar: AMYPA CEIP Pío XII Huesca

* Premio a la Leyenda Deportiva: Teresa Palacio Giral

* Premio Especial de la APDH: Félix Brocate Puri

* Premio Pirineos: Alejandro Lucea

* Premio "Luis Toro" a la Dedicación: Familia de Don Jorge Almazán Albertín

* Mejor, Juez, Técnico o Directivo: José Manuel Garcés Tresaco – Tiro con Arco-

* Premio a la Popularidad: Jorge Solanes – Técnico Balonmano Huesca -

* Premio Pedro Lafuente al Mérito Deportivo: Ibercaja

* Premio Luis Garcés a los Valores Humanos: Juan Antonio Corbalán

* Tomas Fraga, Parrilla de Oro con Pluma de Plata.

Premios Patronatos Municipales de Deportes

* Huesca: Ángel Cetina – Pesca

* Boltaña: Ángel Salamanca y Jorge Martínez – Montañeros

* Fraga: Elena Daniel Sorolla – Atletismo

* Barbastro: Club 2000 Gimnasia Rítmica

Comentarios