Cinco certámenes en el calendario ferial de Barbastro

El Desván que se celebra este fin de semana en Bar

Tras la celebración durante este fin de semana de “El Desván”, el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro organizará este año Feriartesanía (8 mayo), Ferma (26-28 agosto), Salonovios (26 y 27 noviembre) y Zagalandia (26-29 diciembre), un número de eventos feriales muy similar a años anteriores. El Ayuntamiento de Barbastro considera que la celebración de ferias es importante puesto que dinamiza la economía de la ciudad.

La próxima cita ferial será el 8 de mayo con Feriartesanía que este año cambia de ubicación y pasará a celebrarse en el Paseo del Coso. De esta manera se pretende dinamizar el certamen y darle un carácter más festivo y popular con la incorporación de actividades complementarias.

Los días 26, 27 y 28 de agosto se celebrará FERMA, Feria Regional de Barbastro. El certamen más emblemático de la ciudad mantendrá las líneas estratégicas de las últimas ediciones, basando su estrategia en el sector agroalimentario, la profesionalización, el apoyo a la internacionalización y la apuesta por el porcino como sector en auge.

El calendario ferial del año continuará con Salonovios, Salón de Bodas y Celebraciones que, por demanda de los expositores, recupera sus fechas habituales el último fin de semana de noviembre, días 26 y 27, en el Centro de Congresos de Barbastro. Zagalandia, la Feria del Ocio y la Ilusión clausurará en diciembre el calendario ferial.

“El Desván”, feria de desembalaje de antigüedades, que se celebraba este fin de semana en el recinto ferial, contaba con treinta expositores y una alta afluencia de público. Un certamen que tiene el reconocimiento de Feria Internacional a efectos aduaneros, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, gracias al alto porcentaje de participación de expositores extranjeros.

La concejal del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, destacaba el alto número de visitantes a este certamen que se ha convertido en una muestra de antigüedades y de coleccionismo amplia y variada.

Comentarios