Jesús Gericó señala que si es un obstáculo no tiene ningún problema en dejar la presidencia de la FADI

El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Jesús Gericó, ha hecho un repaso con la redacción de Radio Huesca y Huesca TV, a la situación actual de la federación, su presente y futuro, haciendo constar que si él es un obstáculo no tiene ningún problema en dejar la federación. También ha manifestado que el deporte de la nieve no lo pueden mover los intereses personales de los padres.

Jesús Gericó, ha señalado que esta temporada ha sido rara, con un principio duro por la falta de nieve, donde hubo que cambiar el calendario de las competiciones. En nombres propios de deportistas, destaca al corredor del CETDI Martí Vigo que la próxima temporada estará en el equipo nacional. En el apartado de resultados Aragón es la segunda comunidad autónoma que más licencias tiene. En lo deportivo este año los catalanes han estado muy por encima de los aragoneses.

Por otro lado hay que favorecer la cultura deportiva de la nieve. Se debe de potenciar más en los clubes el deporte de la nieve y la competición Con relación al CETDI que regenta la federación y que tiene su sede en Jaca, debe ser el puente de los corredores para llegar a los equipos nacionales. En el apartado económico, hace unos años el CETDI de Jaca contaba con un presupuesto de 700.000 euros anuales y en la actualidad apenas llega a 100.000.

Gericó está con ganas de continuar al frente de la FADI, pero un mayor apoyo a todos los clubes. “Si el presidente de la FADI es un obstáculo no tiene ningún inconveniente en salir”

También ha resaltado que el deporte de la nieve no lo pueden mover los intereses personales de los padres. Se debe estar motivados y luchar entre todos para sacar adelante el deporte de la nieve

Comentarios