Una "pedalada" más para hacer realidad el camino ciclable de Barasona

camino bicicleta

Este domingo, se inauguraba un camino de 1,300 kms, que representa un tramo del sendero ciclable de Barasona y que, durante los últimos meses, Arabici (Asociacion Ribagorzana de Amigos de la Bicicleta) ha estado limpiando. El tramo discurre entre la caseta de los pescadores y la planta embotelladora. La jornada, que contaba con una nutrida presencia de grausinos y autoridades locales y provinciales, pretendía hacer visible un proyecto que consideran podría ser un importante atractivo turístico.

Audio sin título
Audio sin título

Tanto el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, como el diputado provincial Javier Betorz, que participaban en la jornada, se mostraban partidarios de retomar el proyecto y completar la memoria del mismo con esta actuación llevada a cabo por Arabici. Acerca del tramo que faltaría, desde el puente de Benabarre hasta la planta potabilizadora, y que, en principio, sería el más complejo económicamente, al ser necesario colocar alguna estructura para salvar el barranco, se planteaban también distintas opciones.

Lagüens agradecía el trabajo y la ilusión de Arabici e indicaba que, sobre el terreno, se había visto que es posible hacer el proyecto. Es un primer golpe de pedal, decía el alcalde, al que se suma también el Ayuntamiento, para sacarlo adelante.

La inauguración se realizaba a las 12h en la caseta de pescadores y a continuación, todos los participantes, recorrían, en bicicleta o a pie la distancia de 1,300 kms hasta la planta embotelladora donde tenía lugar un aperitivo para todos.

Este tramo, que se inauguraba, enlaza con el que se suele usar para llegar hasta la base naútica y si se pudiera sumar el que separa el puente de Benabarre de la potabilizadora, sería un paseo, desde Graus, de unos 5 kms.

El proyecto inicial, que en su momento presentó Arabici, era más ambiciosos, puesto que se trataba de circunvalar todo el pantano de Barasona hasta el despoblado de Cáncer.

Comentarios