El Huesca pierde con el Numancia pero no cae al descenso (3-2)

Numancia SD Huesca partido

La SD Huesca ha perdido 3-2 con el Numancia, en un choque en el que hizo una primera parte buena, pero no materializó las ocasiones que tuvo, y al descanso llegó 1-1, gol de Regalón para los sorianos en el 38, que igualaba Cristian en el 44, ambos de córner. En la segunda parte el Huesca nunca estuvo cómodo, y acabó algo desquiciado, también influenciado por una actuación arbitral que dejó mucho que desear desde el principio. En el 53 Julio Álvarez de falta hacía el segundo, empataba Arruabarrena en el 71, un minuto después de quedarse los oscenses con diez por expulsión de Íñigo López. En el 76, tras una posible falta a Bamcok, Mateu hacía el tercero, y definitivo.

No cae a descenso el Huesca, porque el Valladolid empató al Almería en el 93, pero tras cuatro derrotas seguidas hay que ganar al Nástic, en el Alcoraz, el próximo domingo a las 17 horas.

La principal novedad en el once de Anquela fue Samu Saiz de titular. Fue uno de los jugadores más activos de la primera mitad, creando peligro junto a sus compañeros, ante un Numancia que ni llegaba ni trenzaba juego. Juan Pablo realizaba dos buenas intervenciones a Samu y Arruabarrena, y los oscenses llegaban con fluidez al área. Pero en el 38, Cristian regaló un córner, que acabó en gol de Regalón de cabeza. El propio Cristian enmendó su error en el 44 tras desviar un remate de Carlos David en un córner, que supuso el empate. Antes Juan Pablo había vuelto a parar a Samu una ocasión. El árbitro no gustó ya en la primera parte, por su dispar criterio al sacar tarjetas y pitar faltas.

En la segunda parte, Cristian cometía falta cerca del área, que Julio Álvarez convertía en el 2-1, en un lanzamiento en el que Whalley hizo la estatua. Carlos David veía poco después la quinta amarilla. Entraba Tyronne por Álex, y ya se notaba desde el principio que no era el Huesca de la primera mitad. En el 65 casi sentencia a la contra el equipo local. En el 70 Íñigo López veía la segunda tarjeta, tras una falta en la que golpeó con el brazo la cara del jugador numantino. Pero en el 71 Arruabarrena empataba, y rompía su sequia, tras una contra y un gran pase de Samu, que empujaba el vasco a placer. En el 75 se iba el goleador, y entraba Morillas, y un minuto después Mateu hacía el tercero para los sorianos, en una jugada en la que pudo haber falta previa a Bambock. Luis Fernández entraba en el 80 por Carlos David, pero ya no se pudo remontar.

Toca mentalizarse para ganar al Nástic, porque el Huesca ha entrado en barrena. En la segunda parte hubo momentos en los que se desquició, y hay que ganar, ganar y ganar, como decía Luis Aragonés, porque se complica el futuro.

Comentarios