Cita previa para obtener o renovar el D.N.I. en Huesca

A partir del día 6 de abril, los ciudadanos que deseen renovar o solicitar su primer Documento Nacional de Identidad o su pasaporte en la ciudad de Huesca, deberán solicitar cita previa en el teléfono 060, o bien por internet en la página web https://www.citapreviadnie.es.

Para la expedición y renovación del DNI o del pasaporte en Jaca y Fraga, los ciudadanos deberán acudir personalmente a los Equipos de Expedición del DNI que la Policía Nacional dispone en la Comisaría de Jaca y en el Ayuntamiento de Fraga, donde se entregarán números de cita para el día en curso, siendo el horario de atención al público de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas en Jaca, y de 09:00 a 14:00 horas en Fraga.

El documento tramitado será entregado en el mismo acto. Si se trata de una renovación, deberá entregar al mismo tiempo el documento caducado, que le podrá ser devuelto una vez inutilizado físicamente si así lo solicita.

MEJORA DEL ENTORNO AUDITIVO

A raíz del Convenio de colaboración para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad entre la Dirección General de la Policía y la Fundación ONCE, en la Comisaría de Huesca se han instalado bucles magnéticos, dispositivos que constituyen una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes), facilitando la accesibilidad auditiva en el entorno y la comunicación con el interlocutor en espacios con ruido ambiente.

EQUIPOS MÓVILES

En aquellos casos de personas en situaciones de dependencia o con discapacidad, un Equipo Móvil se desplazará al domicilio de dicha persona para tramitar el DNI. Previamente, un familiar u otra persona delegada, deberá acudir a la oficina de tramitación del DNI para presentar los documentos correspondientes y, además, un certificado médico oficial acreditativo de dicha situación o discapacidad y los datos de filiación o fotocopia del DNI de la persona dependiente o discapacitada

También a determinados municipios sin Comisaría de Policía suele acudir un Equipo Móvil que se instala en el Ayuntamiento. Las fechas en que este equipo se desplaza, son comunicadas al Consistorio con antelación, al objeto de que, por los mismos, sean difundidas a los ciudadanos.

Comentarios