Sociedad

Promover, formar y dar difusión al voluntariado

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, y el presidente de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Fernando Giménez, han firmado un convenio de colaboración por el que se promoverá la difusión, formación y acompañamiento del voluntariado en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón en diferentes vertientes.

Así, el convenio establece las bases de la cooperación entre las tres partes para apoyar la formación y el acompañamiento para el reconocimiento y certificación de las competencias adquiridas en el voluntariado. También se coordinará la elaboración y desarrollo de planes de voluntariado en las entidades miembro de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se compromete en este convenio a informar, difundir y promover las actividades desarrolladas para la correcta ejecución del presente convenio, así como a colaborar tácticamente en el desarrollo del mismo.

Por su parte, la Obra Social “la Caixa” aportará 15.500 euros para la realización de actividades para el debido cumplimiento del convenio.

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, entre otras cosas, organizará actividades con el dinero aportado por Obra Social “la Caixa” y aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el programa objeto de este convenio, siendo el único responsable de la acción.

El acuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento, con representantes de casa una de las partes firmantes, que se encargará de supervisar las actividades y velar por el correcto desarrollo del proyecto, entre otras cosas.

Sumando además a este proyecto los 233 voluntarios de la asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Aragon, 7.493 en todo el territorio nacional.

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado se ha mantenido firme, su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado satisface dicha demanda social.

El programa de Voluntarios de “la Caixa”, lleva diez años colaborando con quienes más lo necesitan, en 2015 se atendieron en Aragón, a 7.326 personas en situación de vulnerabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00