Cruz Roja Huesca conciencia sobre la diabetes este jueves con una campaña de prevención

El jueves 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En esta ocasión, el tema central de la conmemoración será la prevención de la diabetes, según propone la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cruz Roja Huesca, en coordinación con los estudiantes de Odontología realizará una actividad de prevención y sensibilización el jueves de 11.30 a 13.30 en los Porches de Galicia

Este año el lema de Cruz Roja es “Date a la Buena Vida” por la prevención de enfermedades, trabajando temas de limpieza bucodental, deporte, salud mental y alimentación. Los datos en nuestro país indican que más del 13% de la población española padece diabetes (casi 5 millones conviven con ella, de los que más del 40% todavía no lo sabe).

Cruz Roja Huesca, a través de su proyecto de Centros de Mediación Social y Promoción del Éxito escolar con menores de Huesca conmemoraran el Día Mundial de la Salud con una actividad de alimentación saludable e higiene bucodental a través del juego. En coordinación con los estudiantes de Odontología se realizará una actividad de prevención y sensibilización el jueves de 11.30 a 13.30 en los Porches de Galicia, donde se informará sobre la campaña, se repartirá material de prevención de enfermedades e información de una alimentación sana y adecuada, junto con hábitos de higiene bucodental.

Actualmente, más de 350 millones de personas padecen esta enfermedad en el mundo, según la OMS, y su prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos. En 2012 esta enfermedad fue la causa directa de aproximadamente 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción en el año 2030.

Con esta campaña Cruz Roja y la Fundación para la Diabetes intentan concienciar a la población española de las ventajas y bondades de ‘Reaprender’ y lo que es darse a la ‘buena vida’. Y de cómo, con ese reaprendizaje, podemos hacer prevención activa de diabetes tipo 2.

Comentarios