Deportes

Situación límite para la SD Huesca

Tras cuatro derrotas seguidas al equipo azulgrana ya no le quedan más vidas para mantenerse fuera del descenso, solamente los resultados del Almería están permitiendo a los de Anquela seguir por encima de los cuatro últimos puestos. El partido ante el Numancia tuvo muchos análisis y es que tras una buena primera mitad, se pasó a una segunda con más dudas y un añadido que fue la desquiciante actuación arbitral que no favoreció para nada los intereses de la SD Huesca.

Muchas son las causas por las que el equipo ha perdido la solidez que tenía y que llevó a ganar dos partidos con Valladolid y Alcorcón que parecía eran la rampa de lanzamiento. Pero fue todo lo contrario, porque a partir de allí han llegado las derrotas con Mallorca, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia.

En el análisis del equipo se puede decir que la portería no soluciona nada y todo lo que va entre los tres palos acaba en gol. La defensa sigue cometiendo errores individuales que penalizan con tantos rivales y arriba falta acierto de cada al gol. En el centro del campo el poco fútbol lo crea Fran Mérida que cuando los rivales lo anulan o no tiene su día el equipo se resiente mucho. Anquela tiene que buscar soluciones ya, puesto que el tiempo se agota.

Desde el club se lanza el mensaje de seguir trabajando para mejorar la situación, pero sin margen de error. Ahora, con dos partidos en casa, donde el Huesca está presentando más dudas durante toda la temporada, se intentará enmendar la situación, si bien los rivales, Nástic y Córdoba, son de tener en cuenta por lo que se están jugando por arriba.

No es una situación fácil y los nervios pueden ser muy peligrosos en diez jornadas donde el Huesca se juega su continuidad en la 2ª División. Además cada vez hay menos rivales directos puesto que Mallorca y Ponferradina se han distanciado con 38 puntos y el Numancia todavía más con 42. El Huesca es el siguiente en la tabla por abajo con 33, los mismos que tiene el Almería que ya está en descenso. Le acompañan el Albacete con 29, Llagostera con 28 y Bilbao Athletic con 24 y un partido menos.

Además si fueron pocos los problemas clasificatorias y la marcha del equipo para Anquela ante el Nástic se pierde por sanción a los centrales Carlos David e Iñigo López y a Bambock. Esperemos que Aguilera se pueda recuperar y que el equipo eleve el tono general en una gran final para la SD Huesca el domingo a las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00