Economía y negocios

Concluye con éxito el taller de empleo para emprendedores en Grañén

Los nueve participantes en el taller de empleo para emprendedores que ha tenido lugar en Grañén durante los últimos cuatro meses, subvencionado por el INAEM y puesto en marcha por el CEDER Monegros, ya tienen sus correspondientes diplomas. Unos títulos que simbolizan el pasaporte a su nueva vida como emprendedores y que recibieron con gran ilusión el pasado viernes de manos de la directora provincial del INAEM, Mª Carmen Laguna, y del presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella.

Todos realizaron un balance muy positivo de la iniciativa y se mostraron muy satisfechos porque gracias al taller han adquirido unos conocimientos de calidad que les van a ser de gran utilidad a lo largo de su nueva andadura como emprendedores.

De hecho, buena parte de ellos han mostrado su disposición a dar el paso de abrir su propio negocio, tras haber realizado durante el curso más de 600 horas de formación durante las que han aprendido con detalle todos los aspectos de un Plan de Empresa, desde su diseño a la viabilidad económica del negocio.

Sus formadores han sido el director del taller, José Antonio Trivez, y la profesora, Cristina García. “Precisamente, ese es el mejor síntoma de que el taller ha sido muy positivo, puesto que su objetivo principal era que los participantes aprendieran lo necesario para poner en marcha su proyecto de empresa”, indicaron. Al respecto, Penella ha añadido la importancia de este tipo de iniciativas, porque contribuyen a la diversificación económica del territorio.

Entre los proyectos empresariales que han desarrollado los alumnos y alumnas trabajadoras se encuentran la fabricación de pasta ecológica, una mercería con confección artesanal de trajes regionales, una empresa de organización de eventos, fotografía, casa de turismo rural con actividades de crecimiento personal, consultoría de diseño industrial, elaboración artesanal de muñecas, comercio de ventas de productos sin gluten y una academia creativa relacionada con las artes. Los emprendedores proceden de diversas localidades monegrinas, principalmente, y también de algunos puntos de la provincia de Huesca, puesto que este taller del INAEM es de carácter provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00