Química del Cinca invierte 200.000 euros en su planta de Monzón

Química del Cinca

El objetivo de la inversión es doble ya que se trata de un reactivo que se usa para la salmuera y que hasta el momento hay que importarlo. Según explicaba Carlos Delgado, director de la planta en Monzón, se trata de producirlo para sus productos y explorar la opción de su venta.

La idea es hacer algo más de lo que necesitan y ponerlo en el mercado para ver qué pasa, si hay demanda se incrementaría la producción.

Química del Cinca en los últimos años está muy activa ya que en diciembre se tramitabael procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de incremento de la capacidad de producción de cloro hasta 45.000 toneladas/año a ubicar en el polígono industrial Paúles en el término municipal de Monzón, promovido por Química del Cinca.

En mayo de 2015, la empresa cumplía sus 35 años en Monzón y acaba de realizar una inversión de 20 millones de euros para realizar el cambio de su sistema de Membranas con la finalidad de modernizarse y mejorar la planta.

Con este cambio Química del Cinca se adaptaba a la legislación vigente, ya que elimina de la producción de Cloro el mercurio. En la actualidad la plantilla es de unos 90 trabajadores y su producción se basa en el cloro, sosa caústica, parafinas y sales de aluminio.

Química del Cinca inicia su actividad química en el año 1980 al adquirir a Aiscondel la planta electroquímica situada en Monzón, que la empresa americana Monsanto Chemical había decido cerrar al haber trasladado a Tarragona la producción de VCM.

En 1987 se adquiere a la empresa ATOCHEM una planta de fabricación de Parafinas Cloradas y Sulfocloradas que instala en Monzón. En 1999 se constituye Coagulantes del Cinca para la fabricación de Sales de Hierro. En 2010 se inicia la fabricación de Sales de Aluminio con el fin de diversificar su gama de productos y ofrecer un mejor servicio integral de comodities al Sector del Tratamiento de Aguas.

Comentarios