El tripartito desoyó la propuesta de los técnicos municipales en el tema del reglamento de protocolo

La formación política del Partido Popular ha denunciado en las últimas horas que el gobierno del Ayuntamiento de Huesca ocultó el borrador del Reglamento de protocolo propuesto por la mesa técnica constituida expresamente para su redacción, que dista significativamente de la impuesta por el propio tripartito que presentó su propio borrador, distinto al propuesto por la mesa técnica, en la comisión de Relaciones Institucionales celebrada el pasado martes

En la propuesta de los técnicos municipales se establece que, con fin de dar cumplimiento al artículo 16 de la Constitución Española, que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, la corporación municipal asistirá todos los actos religiosos a los que haya sido invitada, sin distinción alguna de credo.

La propuesta, en consecuencia, y en estricto cumplimiento de la normativa constitucional, no solo no prohíbe la presencia de la corporación en dichos actos sino que la obliga a reconocer y dignificar la convivencia de todas las religiones presentes en la ciudad.

La mesa, integrada por técnicos municipales, se creó a raíz de una comisión de Relaciones Instituciones celebrada en diciembre del pasado año, a propuesta del propio tripartito, con el mandato de elaborar una propuesta de Reglamento de protocolo. Desde entonces, el grupo 'popular' ha solicitado insistentemente la citada propuesta, solicitud que se reiteró en la comisión del pasado martes. No sido hasta ahora cuando los concejales 'populares' han conocido su contenido. Tampoco han sido informados de en qué fecha culminaron los trabajos de la citada mesa.

A juicio del portavoz 'popular', Gerardo Oliván, "esto demuestra una vez más el oscurantismo del tripartito en un tema que afecta a la Institución. Confunden el gobierno con la institución". El PP ha garantizado que seguirá apelando al consenso y a la libertad de expresión y libre ejercicio del cargo público.

Comentarios