Gran jornada con 200 participantes en la BTT Sierra de Loarre

BTT Sierra de Loarre

Huesca Bike organizo la IV Ruta BTT Sierra de Loarre con 200 participantes entre todos los recorridos. La prueba de adultos con 3 recorridos de diferente longitud y desnivel; uno para los cicloturistas de 30 km, otro de 45 km y el más espectacular de 60 km y 2200 mts de desnivel para los más experimentados. Simultáneamente se realizó la IV BTT infantil que era la cuarta prueba puntuable de los XXXIII Juegos Escolares de Aragón.

Antes de las 8 de la mañana ya empezaron a llegar los primeros participantes con la inquietud que había generado esta prueba que como siempre cambia sus recorridos para hacerla más espectacular y variada, este año se recorría parajes hasta ahora no utilizados en las anteriores ediciones, que atrajo a corredores de primer nivel de Aragón e incluso Cataluña, Castilla León y Principado de Asturias. Los árbitros de la Federación Aragonesa de Ciclismo controlaron la prueba con dos puntos de fuera de control para que no se disparasen los horarios.

La organización que tenía todo dispuesto repartió los dorsales rápidamente y atendió los requerimientos de la Guardia Civil y el forestal de guardia, dando la salida con un poco de retraso cuando se garantizó desde todos los puestos de control que el recorrido estaba cerrado al tráfico.

Se salió cerca de las 10 de la mañana, con sol y buena temperatura arrancando desde los llanos del castillo formándose una serpiente multicolor desde el comienzo. Ya tras salir del parking se lanzó la salida y los corredores más fuertes se impusieron en las primeras rampas para tras llegar al cruce de Sta Marina la corta continuar subiendo y la larga y la XCM dirigirse al corral de los bueyes y comenzar el descenso por un sendero espectacular hasta el camino del Cajigar donde se tomaban de nuevo dos senderos para bajar a Sta Engracia y tras cruzar Rio Seco por la senda del Camino de Santiago comenzar el ascenso hacia Sarsamarcuello y volver a retomar al camino del Cajigar donde se encontraba el primer avituallamiento que los corredores cicloturistas agradecían para ir reponiendo fuerzas. Pasando por el Castillo de Marcuello los corredores se dirigieron hacia el Collado de Santo de Román donde se iniciaba el bucle que separaba la larga y la XCM que subía por San Cristobal para bajar hasta la Foz de Escalete donde continuaba un ascenso hacía el cruce de la Pardina Casablanca donde se encontraba otro avituallamiento y posteriormente el Collado Santo Román para continuar por el mismo sitio que la larga subiendo hacia la Peña del Sol, Corral de Patriarca para bajar hacía Cordolín donde estaba en tercer avituallamiento y a partir de aquí coincidir con la corta también comenzando a subir hacía Fuenfria y las antenas para bajar por sendero hacia el Castillo y la ermita de San Juan donde ya solo quedaban los 200 últimos metros de ascenso a los llanos del Castillo donde estaba la meta entrando Samuel Campos como vencedor con 7 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Antes de la salida y durante la prueba Alejandro Ballesteros amenizo la zona de meta donde se realizaban las pruebas escolares y donde llegaban los corredores a meta. A la finalización la fisioterapeuta Rita de Masajes Loarre realizó masajes para recuperar a algunos participantes. Tras reponerse en el avituallamiento de meta y tras la llegada del último corredor se procedió a la entrega de Trofeos y después se bajo a comer y reponer fuerzas en el salón de Loarre con la Colaboración de Casa Caminero. Con la bolsa de corredor se entregaba los obsequios de Ciclos Nueno, Ciclos Cored, Osca Bike y Ciclos Alonso.

Asimismo se realizó el sorteo de una noche en habitación doble con desayuno incluido, y visita a Bodega DO Somontano con degustación por gentileza de la Abadía de Castillazuelo que fue para Samuel Campos ganador de la prueba.

Desde la organización se agradece la colaboración de Loarre Turismo Activo que coordino todos los 15 puestos de control, 3 avituallamientos y medios de Protección Civil y Ambulancias de la Cruz Roja, a todos los voluntarios de Loarre y pueblos aledaños, de Huesca Bike, a los fotógrafos, Maylo Cans, Luis Manzano, al Ayuntamiento de Loarre, y a la Cruz Roja y a Villa Pepita y Supermercados Simply su colaboración con el avituallamiento. Asimismo el préstamo de material por parte de Motor 2002, Euroaznar Suplies, Sermery (Stihl), Barri, Loft3, Tu Huesca y Podoactiva.

CLASIFICACIONES prueba corta 30 km

Cadete femenino

1º Nayara Maldonado Ciclos Cataluña

2º Lorena Aniés C.C. Barbastro

Cadete Masculino

1º Fran Oliva Independiente

2º Víctor Alcubierre C.C. La senda Tardienta

M60

1º Juan Argudo Osca Bike

CLASIFICACIONES larga 45 km

Junior Femenino

1ª Leyre Naval Motor 2002 Levitec Huesca Bike

CLASIFICACIONES XCM 60 km

M30 y general de la prueba

1º Samuel Campos Moncayo Soriano C.D.

2º Javier Lanzuela Barri Team Ciclos Aragón

3º Rafael Gonzalez Zaragoza Unión Ciclista

Junior

1º Borja Buisan Motor 2002 Levitec Huesca Bike

SUB-23

1º Adrián Giménez Ejea Btt

2º Alvaro Pelegrin Huesca

Elite

1º Carlos Mengual Motor 2002 Levitec Huesca Bike

2º Andres Siso Binefar 2010

3º Raúl Llorente Tarazona C.C.

M40

1º Javier Gormaz Armantes C.D.

2º Igor Sainz Independiente

3º Santiago Montes Edelweis Laguarta Bikes

M50

1º Armando Vidal Benimoto Huesca Bike

Comentarios