Los más pequeños de Monegros aprenden educación vial

taller educación Vial niños

Se trata de las quintas Jornadas de Educación Vial que organiza la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros y que comenzaban este lunes en Robres y en Tardienta. El objetivo es que el alumnado se familiarice con conceptos de orden y educación en la calle y con la finalidad de contribuir a fomentar la seguridad de los pequeños.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico visitan hasta el próximo 11 de abril las diferentes aulas donde realizan explicaciones teóricas y prácticas sobre educación vial adaptadas a las edades de los pequeños. Por su parte, el equipo educativo ha elaborado y puesto en marcha un programa de actividades que llevan a cabo las educadoras en las diferentes aulas del centro.

Como señala la directora de la Escuela Infantil Comarcal, Mª José Labrador, “a través de este programa se pretende concienciar a los niños de lo importante que es cumplir las normas de educación vial, todo ello mediante cuentos y actividades dinámicas y participativas, de modo que asimilan conceptos como el paso de cebra, los colores y su significado en los semáforos, cinturón de seguridad, … y todo ello a través del juego”.

Participan en esta iniciativa alumnado de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ubicadas en las localidades de Sena, Lanaja, Tardienta, Robres, Grañén, Frula, Leciñena, Perdiguera, Peñalba, Bujaraloz, Sariñena y Lalueza.

Además, en esta quinta edición, la Guardia Civil de Tráfico ha instalado el circuito de Educación Vial en el CEIP Santiago Apóstol de Grañén. De este modo, se beneficiarán de esta iniciativa unos 300 niños de doce localidades monegrinas.

En concreto, los horarios y jornadas tendrán lugar en las siguientes aulas, fechas y horarios: 4 de abril: Robres (10-11 horas) Tardienta (11.30-12.30 horas); 5 de abril: Peñalba (10-11 horas) Bujaraloz (11.45-12.45 horas); 6 de abril: Leciñena (10-11 horas) Perdiguera: (11.30-12.30 horas); 7 de abril: Frula ( 10-11 horas) Grañén (11.30-12.30 horas); 8 de abril: Sariñena ( 10-11 horas) Lalueza (11.30-12.30 horas) y 11 de abril: Sena (10-11 horas) Lanaja (11.30-12.30 horas).

Comentarios