Mª Pilar Mata presenta en OPTOM2016 su trabajo sobre la importancia de la retinografia en el examen visual

La óptico-optometrista, Mª Pilar Mata Piñol, directora de Aineto Mata Ópticos Monzón, presentará el poster titulado “Importancia del óptico optometrista en la detección temprana de patología del fondo de ojo. Experiencia real en un centro óptico”, en el Congreso Internacional de Optometría, Contactología, y Óptica Oftálmica (OPTOM2016) que se celebra en Madrid del 8 al 10 de este mes.

Mª Pilar Mata Piñol explica que presentará en el congreso este tema que está relacionado con su trabajo sobre la retinografía en el examen visual, y destaca que dará a conocer cinco casos clínicos reales del centro óptico que dirige con distintas patologías.

Este congreso es el evento profesional más importante del sector y reúne a más de 1.200 participantes, en su mayoría ópticos-optometristas, siendo uno de los más importantes encuentros científico-profesionales a escala internacional del sector.

Aineto-Mata Ópticos es un centro óptico situado en Pasaje Loarrre, 2 de Monzón. Es una empresa con una amplia experiencia en el sector, fundada en 1956 por Daniel José Mata Batalla (Óptico-Optometrista) y Pilar Piñol Viladegut (Audioprotesista).

El equipo de Aineto Mata Ópticos Monzón está dirigido en la actualidad por su hija y gerente, Mª Pilar Mata Piñol: Graduado en Óptica y Optometría por la Universidad Europea de Madrid; Master en Optometría e Investigación por el Pennsylvania College of Optometry y Master Universitario en Optometría Clínica por la Universidad Europea de Madrid. Profesor asociado Facultad de Ciencias (Zaragoza).Grado en Óptica y Optometría. Audioprotesista.

Es la segunda generación familiar de Ópticos-Optometristas y Audioprotesistas, y están en continua formación para ofrecer a los pacientes un servicio profesional y de calidad.

Entre los servicios que prestan destacan, entre otros, las retinografías, audiometrías, examen ocular y adaptación de lentes de contacto con el asesoramiento profesional de un equipo en continua formación.

Comentarios