Economía y negocios

Juntas directivas en CEOS-CEPYME Huesca con la presencia de destacados ponentes económicos

CEOS-CEPYME Huesca ha decidido modificar su forma de celebrar las Juntas Directivas. A partir de ahora, las combinarán con la presencia de un conferenciante de prestigio en una mesa-coloquio, que pueda aportar valor añadido a las claves de decisión de las empresas de Huesca. En la primera cita, este jueves, participarán el presidente de la patronal catalana, Joaquín Gay, y el de la aragonesa, Fernando Callizo.

Desde la cúpula empresarial se entendía que una gran parte de los miembros que componen la Junta Directiva, 61 miembros, llegan de fuera de Huesca capital. Su desplazamiento y su trabajo se verá ahora compensado con un "plus".

Con la participación del presidente de Foment del Treball y del presidente de CEOE Aragón, se pretende que ambos ponentes entren a fondo en un tema que es delicado, como son las repercusiones económicas de las posiciones soberanistas de una parte de la sociedad política y económica catalana. Este es un asunto extraordinariamente importante para un buen número de empresas altoaragonesas afectadas por esta situación.

La convocatoria para este jueves es, pues, doble. A las 6 de la tarde, y a puerta cerrada, se celebrará la reunión de la Junta Directiva. Posteriormente, una hora después, Fernado Callizo y Joaquín Gay departirán en el salón de actos de Bantierra. Cada uno de los 61 miembros de la junta podrá llevar a dos invitados a este acto.

Desde CEOS-Cepyme Huesca se considera que la relación comercial y empresarial entre Aragón y Cataluña es muy importante. Para Aragón, Cataluña es el primer cliente y proveedor entre las comunidades autónomas españolas (le siguen Valencia, País Vasco y Madrid). Para Cataluña, Aragón es el segundo cliente y proveedor (por detrás de Valencia). Mantienen, por tanto, una relación histórica de ida y vuelta muy relevante en el terreno económico, así como una relación indisoluble en el terreno social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00