Deportes

El atleta olímpico Chema Martínez visita la sede central de Podoactiva

El atleta Chema Martínez ha estado en la sede central de Podoactiva para realizarse un estudio biomecánico de la marcha y la carrera. El deportista fue visitado por los podólogos y expertos en biomecánica Víctor Alfaro y Javier Alfaro. En su visita pudo comprobar la tecnología que se utiliza para estudiar la pisada de un corredor. Tras un análisis osteoarticular en camilla se le realizó un análisis estático y dinámico en la plataforma de presiones, para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc.

Además, se realizó un análisis de la carrera en la pista de atletismo instrumentada con 1000 fotocélulas que permite valorar la simetría o asimetría de la marcha, los tiempos de vuelo y el apoyo de cada pie.

El palmarés de Martínez es extensísimo, fue olímpico en Atenas 2004 y ha acudido a los últimos siete campeonatos europeos, ganó su primera maratón en 2008, la Maratón de Madrid. Actualmente, se encuentra embarcado en el proyecto “No pienses, corre” del que Podoactiva también forma parte. En este nuevo blog cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinar que tratan de desvelar todo lo que hace falta saber para correr.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y podólogo de Sanitas Real Madrid participa en la sección de medicina deportiva contando y explicando temas podológicos y biomecánicos aplicados a la pisada y al deporte.

Aprovechando la visita de Martínez a la sede central de Podoactiva también se le realizó un estudio cinemático con Younext 4D. Este estudio permite medir el movimiento en los tres ejes del espacio (altura, anchura y profundidad) añadiendo el tiempo como esa cuarta dimensión.  Su principal aplicación está en estudios de la marcha complejos y del gesto deportivo. Gracias al sistema Younext4D hemos obtenido gran cantidad de datos referentes a cinemática (momentos angulares, velocidades, aceleraciones, proyección centro de gravedad con su trayectoria...) de cualquier articulación o segmento corporal.

Mediante el 3D Scan Sport Podoactiva se recogió el escaneo del pie del atleta para fabricar sus plantillas Podoactiva Élite. Estas plantillas completamente personalizadas son especialmente recomendadas para deportistas por su ligereza y menor espesor.

Desde Podoactiva se indica que ‘estamos encantados de contar con la confianza de un atleta excepcional y ojalá podamos acompañar sus pasos durante muchos años más’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00