Estaciones.- Se retira la borrasca tras las nevadas

Se retira la borrasca que nos ha dejado abundante nieve y lluvia durante los dos últimos días y pasamos a flujo de norte, soleado y ventoso para las próximas jornadas. Pueden quedar nubes estancadas en la divisoria afectando a la zona de Somport- Candanchú. Ambiente fresco, que unido al viento creará mayor sensación de fresco. Fuera de pistas el riesgo de aludes es alto y se sitúa en el registro 3

LA METEO QUE VIENE

Miércoles 6 abril: Vuelve el sol... y el cierzo. Fresco.

En Pirineos cielos despejados salvo en la divisoria y donde las nubes orográficas pueden estancarse. Mar de nubes en la lado francés, desapareciendo luego. Sol al sur de la divisoria, con viento del norte entre flojos y moderados y ambiente fresco. Temperaturas en valles de 1/8ºC, con la Iso 0º a 2.000m. Noche posterior estrellada en vertiente sur, con heladas débiles y buen rehielo.

Jueves 7 abril: Soleado, ventoso y más fresco

En Pirineos similar al miércoles, con nubosidad en vertiente norte, más marcada en Pirineo occidental (Candanchú.) y sol en toda la vertiente sur. Vientos del norte moderados y ambiente frío, bajando la iso 0º a 1.600m, ideal para esquiar los últimos días en las estaciones de esquí.

Temperaturas en valles de 0/6ºC. Alguna nevada débil por la tarde en el Pirineo navarro y aragonés más occidental y quizás al final del día en el Pirineo catalán. Madrugada posterior despejada, ventosa y fría, con débiles heladas en los valles. De nuevo buen rehielo para estabilizar la nieve.

Viernes 8 abril: Seguirá soleado, ventoso y frío.

Nuboso y con débiles lluvias Pir navarro y aragonés occidental

En Pirineos día mayormente soleado, cubriéndose tras el mediodía y especialmente por la tarde en el Pirineo navarro, aragonés occidental y lado francés (débiles precipitaciones), quedando más soleado el central y oriental al sur de la divisoria. Heladas débiles y ambiente frío, con temperaturas en valles de -3/5ºC. Iso 0º a 1.500m. Seguirán los vientos del norte, entre flojos y moderados. Vientos calmándose durante la noche posterior. Débiles heladas y buen rehielo del manto nivoso.

Tendencia para el fin de semana

Pues tendremos una nueva borrasca, que habrá que ver si nos termina afectando o no y, de hacerlo, de qué manera y cómo según zonas del Pirineo. Lo único claro es que dicha borrasca pondrá fin al reinado del flujo de norte del anticiclón y rolaremos a SW, con vientos más suaves, para el fin de semana. Fin del cierzo.

Comentarios