Cultura y sociedad

El Festival Imaginaria continúa apostando por la internacionalización

El Festival de Títeres e Imagen en Movimiento “Imaginaria”, que celebrará su cuarta edición en Binéfar del 6 al 12 de junio, continúa un año más apostando por la internacionalización y contará en esta ocasión con tres compañías titiriteras de más allá de nuestras fronteras, concretamente desde Francia y Gracia

Los títeres de Trabala Puppet Teatre viajarán desde Grecia hasta Binéfar para representar Labico, una obra donde prima el lenguaje internacional de los títeres y en la que objetos cotidianos como ollas o trapos cobrarán vida y contarán al público sus pequeños dramas, amores y fantasías, con guiños de humor y el acompañamiento de melodías que transportarán a los presentes a las entrañas del país heleno.

También del país vecino llegará a Binéfar la Association Arte Et Marionnette con su espectáculo Cinemarionnette. Se trata de un pequeño rincón de cine, romántico, burlesco y musical, con su manivela estroboscópica y su carácter ambulante que hará viajar al espectador a la edad de oro del cine.

MAS ACTIVIDADES

Además de estas tres compañías internacionales, a las que en los próximos días podría unirse alguna otra más, pasarán por el Festival Imaginaria otras de todo el territorio nacional. Entre las que tienen confirmada su actuación en el festival se encuentra Tanxarina, una longeva compañía gallega que representará Trogloditas, una obra de marionetas de varilla, hechas con caña de bambú, donde también intervienen los actores. Desde Murcia llegarán Periferia Teatro con su espectáculo Huellas, que acercará al público a una realidad que nos envuelve pero que, tal vez, nunca nos hemos planteado, se trata del origen de la relación entre el ser humano y su mejor amigo, el perro. Un recorrido a través del teatro de títeres sobre ese vínculo tan especial que une a dos especies tan diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00