El Ayuntamiento de Benasque subasta 13 permisos para cazar sarrio y corzo

Este jueves, a las 12 horas, tendrá lugar, en el Ayuntamiento de Benasque, la subasta de 13 permisos de caza, 8 de sarrio y 5 de corzo de la reserva nacional de caza de Benasque durante el ejercicio 2016.

Audio sin título

Los cupos los establece el Gobierno de Aragón en función de los censos de población en una y otra especie.

En el caso del sarrio, las dos enfermedades que ha sufrido en los últimos años la población de bóvidos, especialmente, el pestivirus que ha reducido el censo de sarrios en más de un 60%, hacen que los cupos hoy en día no tengan nada que ver con los de hace una década. El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ponía como ejemplo, que hace 10 años los cupos de sarrio estaban entre 100-150 para permisos locales, autonómicos, nacionales e incluso extranjeros. Para la temporada 2016 el cupo es de 8 permisos.

El precio de inicio de la subasta, para sarrio, es de 2.800 euros, y, en las últimas temporadas, el precio más caro que se ha pagado ha sido ligeramente superior a los 3.100 euros.

En el caso del corzo son 5 los permisos que se subastarán. Abadías señalaba que se va a pedir al GA que modifique ese número, puesto que, hay mucha población de corzo. El precio de partida, en este caso, es de 350 euros.

Las proposiciones para tomar parte en el procedimiento de licitación con un solo criterio de adjudicación, se presentarán en sobre cerrado, haciendo constar en el exterior “Oferta Permisos de Caza SARRIO o CORZO” según la opción que se desee. En el interior del sobre, deberá figurar la propuesta económica según el modelo de plica estándar disponible en la Secretaría de este Ayuntamiento y en la página web en el apartado "Solicitudes e impresos", copia del DNI, resguardo de haber depositado la fianza y declaración de no estar incurso en prohibición de contratar y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Los permisos se adjudicarán a la oferta más ventajosa. Para concurrir a la subasta se constituirá una fianza de 100 € por cada permiso a los que se opte, adjuntándose resguardo del ingreso a la plica de oferta. El plazo de presentación se ha fijado hasta el día y hora de inicio de la subasta.

Comentarios