Actualidad

La DPH aprobará los casi 22 millones de euros del plan de obras

Este jueves a las 12.00 horas la Diputación Provincial de Huesca celebrará sesión ordinaria del pleno, correspondiente a este mes de abril. Uno de los asuntos principales del orden del día es la aprobación del plan de obras que realiza esta institución con una inversión de casi 22 millones de euros, con cerca de 500 actuaciones en los diferentes municipios de la provincia.

Estos Planes son el principal instrumento de la Diputación para propiciar inversiones de muy diversa índole en la provincia de Huesca y que sirven, a su vez, para dar respuesta a las demandas municipales en pavimentación de calles, alumbrado público, suministros de agua, saneamientos, o construcción y mejora de instalaciones deportivas y otros edificios municipales, entre muchas otras. El presupuesto se estima en 11 millones de euros para cada anualidad, de los que la aportación global de la Diputación Provincial superará los 18 millones de euros.

Por lo que se refiere a las mociones presentadas por los diferentes grupos con representación en el ente provincial, se va a hablar de la situación de los refugiados y el rechazo de la institución al acuerdo entre Unión Europea y Turquía.

El PP presenta dos mociones, una para realizar un plan específico para analizar, programar y ejecutar las mejoras necesarias en la red de caminos rurales. En su segunda moción, buscan un pronunciamiento unánime de la DPH ante cualquier reforma de la Ley Electoral.

El Grupo del PAR plantea una propuesta reclamando soluciones definitivas para cubrir las plazas vacantes de médicos en los hospitales y centros de salud de todo el Alto Aragón.

Cambiar Huesca por su parte presenta una moción en apoyo a los 8 de Yesa, en la línea de la que ya se han aprobado en otras instituciones del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00