Cultura y sociedad

Visitas, maquetas o conferencias este fin de semana en las III Jornadas "El Canfrancero"

Este fin de semana del 9 y 10 de abril tienen lugar las III jornadas “El Canfranero”, una iniciativa del ayuntamiento de Canfranc surgida para poner en valor el ferrocarril del Canfranc y analizar su presente, pasado y futuro.

Este año han querido dar un giro a estas jornadas apostando por actividades más lúdicas. Además de las conferencias, habrá visitas guiadas teatralizadas, exposición o maquetas de tren. La inauguración será el 9 de abril a las 10 y media de la mañana en el salón del colegio Los Arañones de Canfranc. Tras ella tiene lugar la conferencia “Posibilidades de Canfranc” en la que la empresa Levantina de Recursos Mineros explicará los beneficios que supondría para el presente y futuro empresarial de Canfranc la reapertura de la línea internacional. A las 12 horas representantes franceses del CRELOC, la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Olorón- Canfranc, explicarán la situación de la línea Pau-Canfranc.

Por la tarde, a las 17 horas, un representante del Gobierno de Aragón explicará cómo está el proyecto de obras en Bedous y las perspectivas en la vertiente española. A las 19 horas se realizará una visita teatralizada a la Estación a cargo de monsieur Albert Le Lay.

De 20.30 horas a 21.30 horas tendrá lugar el espectáculo de luz y sonido en la Estación.

Desde el sábado por la mañana estárá disponible la exposición de maquetas ferroviarias a cargo de Ángel Clemente y Fernando Mur. El 10 de abrilla Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaca propone la muestra “Súbete al tren, con un tren tripulado en el polideportivo municipal. A las 13. 30 horas se repite la visita teatralizada a la Estación.

Se han elegido estas fechas porque se cumple el aniversario del cierre de la línea que fue el 27 de marzo de 1970. Ya son 46 años con esta línea internacional cerrada.

La entrada es libre y no es necesaria inscripción previa, a excepción de las visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00