Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

La perrera de la DPH es correcta según sus responsables

La diputada responsable del Centro de Acogida de Animales de la Diputación de Huesca, María Isabel de Pablo, ha negado que los animales permanezcan todo el día enjaulados. "A la conclusión a la que ha llegado el Seprona es que estaba todo correcto", según ha explicado a Radio Huesca en una entrevista.

De Pablo ha indicado, que ninguna asociación se ha puesto en contacto con la Institución para mostrar ninguna inquietud y que todo lo que conocen es por los medios de comunicación. Responde así al movimiento iniciado por una persona en las redes sociales en las solicita que este servicio se convierta en “protectora de animales”.

Hasta este miércoles en torno a 3.000 personas habían firmado el documento en una web

La diputada ha apuntado que se encuentran “dolidos” debido a la imagen que se esta dando de un servicio que viene funcionando correctamente. La ley de protección animal de Aragón se cumple en todos sus artículos.

El año pasado se facilitaron 300 adopciones y 85 perros se consiguieron que volvieran con sus dueños. La DPH cuenta con un convenio de colaboración con 150 ayuntamientos

Este año, este servicio provincial ha recogido –hasta ahora-  de las calles de toda la provincia a 108 perros abandonados o perdidos. El Centro de Recogida de Animales trabaja para establecer lazos de colaboración con otros centros que ofrezcan en el mismo servicio.

Para poder adoptar uno de los perros del Centro de Recogida de Animales es necesario ser mayor de 18 años y abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos.

DATOS DE 2015

En 2015 tuvieron 85 rescates, que es como se denominan a los perros recogidos que luego regresan con sus dueños, con una media de 7 ó 8 cada mes. En caso de que el perro recogido no cuente con identificación, el Centro de la DPH se ocupa de mantener en perfectas condiciones a los animales que tiene en sus dependencias para proceder a facilitar la adopción transcurridos tres días sin que sus dueños los reclamen. E

l año se comenzó cerrando el primer mes con la adopción de 23 perros, y curiosamente el mes de agosto, con 39, fue el que registró el mayor número solo superado por el mes de diciembre con 40. En total se han contabilizado hasta el día de hoy 332.

Los perros adoptados a lo largo de este año se encuentran en hogares de más de cinquenta localidades diferentes de la provincia, en estas últimas semanas a lugares como Sabiñánigo, Poleñino, Yéqueda, Belsué, Barbastro, Fraga, Castiello de Jaca, Nueno, Sasa del Abadiado o Tierz. También se gestionan adopciones para otras provincias españolas, principalmente catalanas, de la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía, además de Zaragoza y Teruel.

Estos animales también pueden ser reubicados a través de asociaciones y protectoras de la provincia, del resto de la Comunidad Autónoma y también de Cataluña, gracias a la colaboración de estas entidades con el servicio de la Diputación. De hecho, algunos han viajado a Alemania

Desde el Centro de Recogida de Animales también se recomienda que antes de proceder a la adopción de un animal se conozca la normativa a cumplir al ser propietario de un perro, pues su cuidado exige una serie de obligaciones y responsabilidades a tener en cuenta.

Para poder adoptar uno de los perros es necesario ser mayor de 18 años y abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos. El Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a Fornillos, atiende al público de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13 horas, y abre sus puertas también por la tarde los martes y jueves, de 16 a 18 horas, aunque si se solicita cita previa también se da servicio fuera de ese horario.

Los trámites de adopción pueden realizarse desde casa a través de la web de la Diputación de Huesca (www.dphuesca.es/servicios-mas-frecuentes/perros-en-adopcion).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00