Actualidad

El valle de Benasque acoge el II Encuentro Pirenaico de Esquí de Montaña

Montañeros de Aragón de Barbastro organiza, este fin de semana, la segunda edición del Encuentro Pirenaico de Esquí de Montaña cuya primera edición se desarrolló el año pasado en Bielsa. La cita espera reunir a unas 40 personas y colaboran con la organización FEDME, FAM, GA, DPH y Ayuntamiento de Benasque.

Eduardo Batista, vocal de esquí de montaña de Montañeros de Aragón de Barbastro y responsable del comité de esquí de montaña de la FAM, recordaba que la idea de esta actividad surgió a raíz del Campamento Nacional de Montañismo realizado en Bielsa. A partir de ahí, la organización se planteó hacer lo mismo pero con esquí de montaña y surgió la primera edición de ese Encuentro cuya complejidad estriba, por un lado, en encontrar el apoyo económico y, por otro, en dar con itinerarios acordes a la condición y nivel de todos los participantes.

Este año el escenario es el valle de Benasque por mantenerse fieles a la filosofía del Encuentro de itinerar por los distintos valles altoaragoneses.

Este jueves, tendrá lugar la recepción de participantes en la Escuela de Montaña de Benasque y, a continuación habrá una reunión en la que se presentarán las actividades a realizar. El viernes a las 8 comenzará a desarrollarse el programa previsto y, por la tarde, habrá una charla taller acerca de los conocimientos básicos sobre cómo actuar y reaccionar ante un accidente de montaña y reunión informativa. El sábado, comenzará nuevamente, a las 8, por la tarde, una charla taller acerca de primeros auxilios, reunión informativa y la jornada concluirá con una cena de hermandad. El domingo el Encuentro de Esquí de Montaña concluirá con la realizacio´n de una actividad.

El ritmo de este encuentro estará marcado por la meteo aunque lo previsto es realizar salidas, incluso dos por día, con dos niveles distintos de dificultad, N1 con desniveles entre 800 y 1.000 metros, y N2 de 1.100 a 1.500 metros, y que se aparten de los recorridos clásicos vuelta a Castanesa, Pico Chía, Vuelta Basibé o Vuelta Pico Paderna, entre otros.

La intención de este Encuentro Pirenaico de Esquí de Montaña es seguir sumando ediciones y de darle continuidad siempre que se mantenga la ilusión del equipo organizador y también el apoyo tanto público, por parte de las instituciones, como privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00