Un parque infantil adaptado, objetivo de la recaudación de la 4ª Marcha Aspace

La sociedad civil y las instituciones apoyan de forma incondicional la Marcha Aspace, que este año llega a su 4ª edición, y que se celebrará el próximo 17 de abril. Un evento vinculado al deporte, pero en el que tiene un gran peso la solidaridad, ya que las aportaciones voluntarias se utilizarán para la creación de un parque infantil adaptado, en el colegio de educación especial, junto al centro Aspace que ha sido diseñado por Julio Luzán.

El lema de la marcha, de este año, es “Tus pasos, mi voz”.

La organización de esta marcha corre a cargo de Aspace Huesca, la Comarca de la Hoya y, por primera vez, el ayuntamiento de Huesca, que ha decidido implicarse totalmente.

La pasada edición de la Marcha Aspace contó con la participación de unas 5.500 personas. Este año se han previsto unas 6.000 camisetas. La marcha partirá el domingo del Palacio de Congresos de Huesca, y pasando por Huerrios, Banaries y Cuarte, llegará a la Escuela Politécnica Superior desde donde se regresará al Palacio de Congresos, donde tendrá lugar una multitudinaria comida a base de garbanzos.

Desde la Comarca de la Hoya se invita a todos los oscenses a participar de forma solidaria en esta marcha totalmente consolidada.

Además de la organización de la Comarca de la Hoya, las infraestructuras del ayuntamiento de Huesca, y la aportación económica de la Diputación Provincial, se cuenta con la colaboración de 75 empresas, y de las familias, voluntarios, ejército y fuerzas de seguridad. Sin el trabajo de todos ellos no sería posible sacar este evento adelante. El año pasado se contó con el trabajo de 200 voluntarios.

Por el momento se llevan casi 3.200 inscripciones. Habrá que materializarlas, para recibir la camiseta, el sábado 16, de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Ese día también habrá actos lúdicos e hinchables para los más pequeños, al igual que el propio domingo de la prueba.Ambos días habrá también una tapa solidaria, que costará 1 euro.

Comentarios