Deportes

Intensa actividad para los judocas desde jóvenes a veteranos

El fin de semana comenzaba en tierras de Castilla la Mancha más en concreto en Guadalajara donde durante este fin de semana se ha celebrado el I Campeonato de España de Veteranos. Aragón tan solo llevaba a este evento dos representantes, uno de ellos altoaragonés Jesús Poblador (Club Ibón), que participó en la modalidad M4 en el peso de -73kg. El competidor oscense después de disputar tres combates se tuvo que conformar con un quinto puesto ya que perdió por la mínima puntuación con el Judoka madrileño en la disputa por el bronce.

Dos Oros para el Ibón y uno para la escuela Samurai

Ya el domingo, en Monzalbarba se disputó el campeonato de Aragón en la modalidad de Ne-waza (Judo suelo), competición que comenzó a disputarse el año pasado y que este año ha tenido también una buena aceptación, por lo que se han dividido a los competidores en dos niveles, los que aún no son cinturón negro (llamados Kyus) y los competidos que ya son cinturones negros.

Los altoaragoneses en la modalidad de Kyus han alcanzadola tercera posición para Javier Borau en -66kg y la primera para Cesar Casas en -80kg ambos del club Samurai , Segundos puestos para Samuel Mochon (-80kg) y Ignacio Domec(+90kg) del Finess DR y en la categoría de cinturones negros primer puesto para José A. Poblador en -76kg y primero y segundo para Javier Santolaria y Néstor Pallas respectivamente en -85kg los tres competidores del Club Ibón.

Entrenamiento Federativo

Para terminar el fin de semana se juntaron más de 150 judocas de las categorías alevín, infantil, cadete y junior y de todas provincias de Aragón en el Pabellón de Monzalbarba. Hay que recordar que muchos de ellos están luchando por representar a Aragón en los próximos campeonatos de España y los entrenamientos federativos son un paso más hacia dicho objetivo.

El próximo evento será el fin de semana del 16 y 17 de abril de manera simultánea en Vitoria para los senior que representarán a Aragón: Raquel de Pablo, Patricia Ferrer y Raúl Poblador en el sector norte y para todos los altoaragoneses de las categorías Infantil y cadete en Zaragoza para intentar clasificarse para el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00