Deportes

Máxima emoción en la fase final del Campeonato de Aragón por ajedrez por equipos

La novena ronda del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos dejó al Jaime Casas en cabeza de División de Honor y dependiendo de si mismo para ganar el título en División de Honor al ganar por 3,5 a 0,5 al ONCE C.A. Aragón (victorias de Daniel Forcén, Joaquín Antolí y Javier Fontana y tablas de Anna Rudolf), confirmando matemáticamente la permanencia de L’Aurora Estadilla y dejando al Club Atletismo Huesca en novena posición final al ganar al San José (victorias de Angel Gella y Carlos Laplaza y empates de Fernando Salamero y Fernando Luis).

En Preferente muy buena jornada para la gran mayoría: En el grupo I Jaque y Sabiñánigo quedaron empatados en la segunda plaza en un gran torneo, siendo el desempate favorable para los oscenses que jugarán la eliminatoria por la tercera plaza de ascenso.

En el Grupo II derbi agónico entre Monzón y Binéfar que llevó a los montisonenses al tercer puesto y a los binefarenses a descender de categoria. L’Aurora Estadilla B empató ante el Actur Rey Fernando, lo que posibilitó que la S.M.A Barbastro salvara la categoría con su victoria sobre el hasta entonces líder, Stadium Casablanca C. El Jaime Casas B perdió por la mínima con el Marcos Frechín B, finalmente campeón de grupo y que consigue el ansiado ascenso.

En primera, doblete del Fraga, que al título conseguido la semana anterior ha sumado la segunda plaza del Fraga B que le clasifica para la eliminatoria de ascenso a Preferente. Por la parte baja, al S.M.A. Barbastro B se ha unido el Alcalá - Club Atletismo Huesca B, salvándose el Sabiñánigo B. En el caso de que el Fraga B ascendiera.

En Segunda y Promoción, el Monzon D-Estiche y el Monzón F han conseguido el título al ganar los encuentros decisivos a Jaque C y Club Atletismo Huesca D, respectivamente.

El Jaime Casas consigue el título si gana su encuentro al St. Casablanca A, que en teoría era una auténtica final, pero que tras los pinchazos de los zaragozanos en las dos últimas rondas, se han quedado sin opciones, pero seguro que intentarán favorecer a su equipo filial. L’Aurora Estadilla se despide de la competición con la permanencia conseguida, y jugándose con el Teruel la 12º plaza.

La eliminatoria de ascenso a División de Honor permitirá sumar un nuevo equipo altoaragonés a la máxima categoría, a la que llegará el equipo que gane entre el Jaque de Huesca y el Club Ajedrez Monzón. Es una eliminatoria incierta, como también la que enfrenta al Fraga B contra el Doctor Azua por una plaza en Preferente. Todos los encuentros se disputarán en la misma sala de juego, en las instalaciones de la Agrupación Artística Aragonesa (C/ La Gasca, 21. Local de Zaragoza) y retransmitiéndose por Internet las partidas del Jaime Casas con el St. Casablanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00