Máxima intensidad en la SD Huesca ante la final con el Nástic

SD Huesca entrenamiento 15/16

Con una intensa sesión de más de dos horas, la SD Huesca retomaba los entrenamientos para preparar el choque con el Nástic. Anquela pide máxima intensidad a sus jugadores y el objetivo es llegar al domingo en una buena disposición para intentar vencer a uno de los equipos que aspira a luchar por el ascenso y que llega con una buena racha de resultados que le ha aupado a la tercera plaza. Situación que contrasta con la de los oscenses que llevan cuatro derrotas seguidas que les ha metido en una posición más que preocupante para afrontar la recta final y pelear por la permanencia.

Audio sin título

Además de la dificultad del rival están las bajas de jugadores importantes como Iñigo López, Carlos David y Bambock por sanción, que confirmaba el Comité de Competición tras su reunión de este miércoles. Christian, Aguilera y Arruabarrena se ejercitaban al margen, si bien se confía en que puedan llegar en condiciones al partido y otra novedad es que Leo Franco entrena con el resto de porteros a tope para volver al equipo. Con todo ello Anquela tendrá que modificar principalmente la defensa con las dos bajas de los centrales.

Una de las novedades puede ser la vuelta de Morillas. El murciano señalaba que el equipo tiene ganas de demostrar que puede salir de allí y además de conseguir la victoria con tres puntos más que necesarios ante el Nástic.

Es un viejo conocido con el que el año pasado la SD Huesca se jugó el ascenso, pero las trayectorias están siendo distintas y mientras los catalanes están haciendo una gran temporada, el Huesca está sufriendo más de la cuenta. Practica un buen fútbol, con jugadores de calidad y un juego rápido entre líneas, y el Huesca tendrá que intentar contrarrestar ello para conseguir los puntos en juego.

Morillas considera que la 2ª División es compleja y que igual que el equipo está pasando por una mala racha, otros la pueden tener igual, en relación a rivales como la Ponferradina que hace unas semanas estaba por detrás y ahora lleva cinco puntos de ventaja a los azulgrana. Hay confianza en darle la vuelta a la situación.

Mantener la puerta a cero es una de las claves. El Huesca encaja goles cada partido y eso es fundamental cambiarlo en las diez jornadas que restan. Mejorar esa situación es vital para acabar con la peor racha del Huesca en toda la temporada.

Para ello se espera el apoyo de la afición, bastante desencantada, pero Morillas insiste en que el equipo les necesita para empujar desde la grada y el domingo conseguir una victoria para la esperanza.

Comentarios