El Peñas Educa visita varios centros escolares

El programa Peñas Educa esta semana está lleno de actividades, en las que los jugadores y técnicos peñistas van a visitar varios centros escolares con el fin de promocionar la práctica del baloncesto mediante talleres, así como colaborar en las clases de inglés mediante el School in English.

El martes por la mañana, los jugadores Aegir Steinarsson y Goran Huskic visitaban a los alumnos de 6C del CEIP Alcoraz, donde pudieron departir con los alumnos de este curso, con los cuales durante una hora pudieron conocer desde sus temas ás personales hasta las impresiones acerca de la temporada, las ciudades visitadas como como ha sido su aclimatación a la vida social oscense.

Por la tarde los centros de secundaria IES Lucas Mallada e IES Sierra de Guara, con los que CB Peñas Huesca colabora desarrollando la actividad de baloncesto y que dan nombre a sus equipos infantiles y cadetes femeninos, eran visitados por los jugadores Juan Pardina y Cristian Díaz, para realizar un Taller de Baloncesto con cada uno de los tres equipos.

Los dos equipos infantiles del IES Sierra de Guara han estado con Cristian Díaz, aprovechando sus explicaciones de bote y de pase, así como ayudando en los ejercicios de tiro. Los pequeños peñistas pudieron tener cerca a uno de sus ídolos y poder recibir de primera mano sus consejos.

Por otro lado con el equipo infantil femenino, Joan Pardina estuvo realizado ejercicios de manejo y de tiro, colaborando en todo momento con las jugadoras y entrenadoras, viendo cómo se pueden realizar ciertos ejercicios a un ritmo superior al que normalmente lo hacen.

El CB Peñas colabora con ambos centros ya desde hace bastantes temporadas y estos Talleres son habituales, fomentando y promocionando el baloncesto en estos centros, con los cuales cada año se tiene más participantes y con mejores resultados.

En la mañana de este miércoles, de nuevo en el Colegio Alcoraz, los otros dos 6, tanto el B como el A han tenido la ocasión de poder participar en un Taller de Baloncesto con los jugadores Jorge Lafuente y Marcos Portalez, los cuales acompañados con el técnico del Club Guillermo Beired, han desarrollado ejercicios encaminados a la mejora del manejo del bote, competiciones de tiro y pase. Ambos jugadores han derrochado simpatía con los dos cursos y han motivado a los jugadores para realizar baloncesto y que les vayan a animar en el próximo partido que jueguen en casa frente a Logroño.

Desde el club se agradece a los Centros en los que se han realizado estas actividades del programa Peñas Educa por las facilidades que han prestado para poder llevarlas a cabo y con la disposición del profesorado y dirección de los mismos.

Comentarios