Deportes

Buena actuación de David Lampre y Joan Pardo en el IV Downhill Urbano de Barcelona

Los dos integrantes del equipo de descenso Tumasa fincas Vicam Huesca Bike se desplazaron el fin de semana a Barcelona para participar en el IV Downhill urbano de Barcelona, una modalidad de descenso urbano espectacular que cuenta con la presencia de solamente los 60 mejores corredores.

El recorrido cronometrado individual comenzaba en el Estadio Olímpico Lluís Companys, para pasar por la Avenida del Estadio, hasta el museo MNAC y llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por las escaleras emblemáticas de Barcelona.

Pascual Canals, del Intense-KP Sport, era el más rápido en completar el descenso y se ha apuntado su segunda victoria consecutiva en el Down Hill Urban Barcelona. Canals lograba imponerse con un registro de 1:13:982 a David Vázquez del XMS Evil Racing y a Nico Quere del Commençal Bicycles, en una gran segunda manga muy igualada ya que los tres decenders han quedado separados por menos de medio segundo.

Los representantes del Huesca Bike conseguían realizar una buena actuación. David Lampre era octavo con un tiempo de 1:19:514 en élite siendo todavía Sub-23 y 12 de la general y Jon Pardo 1:20:378 quedando el 16 de la general y 3º en su categoría junior.

Posteriormente se celebraba la prueba reina del DUB, el Dual. Una competición con el aliciente de que salían dos pilotos a la vez, y que el ganador iba pasando eliminatorias, hasta llegar a la final. Los pilotos participantes eran los mejores clasificados de la prueba de Descenso Urbano, que se había disputado unas horas antes.

Los dos representantes del Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike, se clasificaron entre los 16 mejores, David Lampre se enfrento con Xavier Simó quedando eliminado por muy poco y Jon Pardo perdió la eliminatoria al enfrentarse en la primera eliminatoria con Pasqual Canals el favorito para victoria; campeón el año anterior, que también se impuso en esta modalidad en una gran final disputada con Iván Carmona.

Este comienzo de temporada va dando sus frutos con el este primer podium de Jon Pardo 3º en junior en esta prestigiosa prueba y los corredores a buen seguro van a seguir con su progresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00