Este viernes se estrena “Julieta” de Almodóvar con el Pirineo de fondo

Pedro Almodóvar

Una de las películas más esperadas en la provincia de Huesca, “Julieta” de Pedro Almodóvar, llega este viernes día 8 a las pantallas. Lugares como Fanlo, Panticosa, carretera del Balneario o Monrepós, forman parte de los escenarios de esta historia que habla de un drama femenino, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte.

El pasado verano Almodóvar llegaba a la provincia para encontrarse con lo que consideró un “lugar asombroso” para reflejar el espíritu de la película que en principio iba a llamarse “Silencio”, ese silencio se reflejaba a la perfección en el paisaje oscense.

El director decidió cambiar el nombre cuando, en plena pre-producción de la película se conoció que Martin Scorsese estaba trabajando en otra película con el mismo titulo y que, además, se iba a publicar la novela en la que basaba su película, Almodóvar consideró que iba a haber demasiados “silencios”, por lo que decidió poner el nombre de la protagonista: Julieta.

La película, la que hace la número 20 del director manchego, se presentaba el pasado día cinco y no contó con la presencia de Pedro Almodóvar que junto con su hermano Agustín, están presuntamente implicados en los paraísos fiscales y los “papeles de Panamá”.

En los últimos meses dos películas más, con rodajes en la provincia, han llegado con gran éxito a la cartelera e incluso han obtenido sendos premios Goya. “Palmeras en la Nieve” y “La Novia” tienen también en sus paisajes buena parte de la provincia, los Monegros o el Sobrarbe y la Ribagorza.

La oficina fílmica de TuHuesca es en buena parte responsable de estas localizaciones que ponen a la provincia en primera línea en el séptimo arte.

Comentarios