Deportes

Un eufórico Peñas, por la clasificación para el play-off, a por todas ante El Prat

Penúltima jornada liguera para el C.B. Peñas que visita la pista del C.B. Prat con la alegría que ha supuesto para el equipo saber que ya tiene garantizada su presencia en el play-off de ascenso a la ACB. Enfrente un rival que se juega la vida en los últimos partidos de liga regular. El equipo de Quim Costa quiere acabar fuerte para acabar en la posición más alta posible y poder tener factor cancha en la primera eliminatoria de ascenso. El partido, como toda la jornada, se iniciará a las 21 horas.

Quim Costa se mostraba contento por la clasificación e indicaba en la previa que ‘hemos conseguido un objetivo que al principio de temporada digamos que se veía muy lejano’ y añadía que para el vestuario ‘es una alegría y una ilusión tremenda y estamos muy contentos porque el día 10 de septiembre nos parecía muy lejano, ese momento, y ahora queremos disfrutar ese momento de estar en ese play-off’.

Y ahora toca primero afrontar dos jornadas para ver la posición final, pero para Costa, independientemente de lo que suceda, el equipo llega ‘con una ilusión tremenda para conseguir llegar lo más lejos posible en el play-off’. En este caso le da igual cuál sea el rival puesto que todavía quedan muchas posiciones en la tabla. El Peñas puede ser cuarto o incluso perdiendo los dos partidos acabar noveno.

El Prat llega con la obligación de ganar y con ‘una situación diferente’ indicaba el preparador oscense que espera un rival difícil y que saldrá a por todas en la pista.

Todavía sin Sedekerskis los verdiblancos afrontan el encuentro con ganas de sumar una nueva victoria y poder ascender posiciones en la tabla, aunque no lo tendrá fácil, ya que los catalanes necesitan sumar para poder salir de los puestos complicados, lo hacen en un buen momento de juego.

Los peñistas tienen como objetivo marcar el ritmo del partido, cuando lo ha hecho su rival le ha costado mucho sacar adelante los encuentros. El acierto exterior volverá a ser fundamental para poder conseguir una nueva victoria.

Los oscenses están cerrando una temporada de récord, con 15 victorias han conseguido su mejor marca histórica en la competición, que pretenden incrementar y acabar con la mejor posición posible. No podrán ser terceros, pero pueden aspirar a ser cuartos o quintos, lo que les daría el factor cancha en la primera eliminatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00