Felipe llevará a la Federación de Municipios el sello de “Huesca más Inclusiva” como nueva marca de la ciudad

Huesca más Inclusiva

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS, junto con el ayuntamiento oscense y la Obra Social “La Caixa”, lideran a partir de ahora el proyecto denominado “Huesca más inclusiva” que pretende activar medidas concretas para hacer a la ciudad más accesible a las personas con discapacidad o dependencia. El alcalde de la ciudad va a llevar este distintivo a la Federación Española de Municipios y Provincias como marca única en nuestro país. La Caixa participa en el proyecto, aportando cincuenta mil euros anuales.

La sociedad oscense y sus instituciones vuelven a demostrar que están en primera línea a la hora de facilitar la vida a quienes tienen algún tipo de discapacidad. El alcalde, Luis Felipe, explicaba que esta iniciativa es exportable porque, además, cuenta con la garantía y la seriedad de CADIS y de una ciudad comprometida con las políticas sociales. Esta iniciativa, añadía, “hay que contarla”, para que otras ciudades la imiten.

No solo las instituciones dedican esfuerzos a que Huesca sea más inclusiva, también el sector empresarial, es el caso de La Caixa. Aportar anualmente la cantidad de cincuenta mil euros forma parte de la firma de este compromiso. Raúl Marqueta, director territorial de Caixabank en Aragón y La Rioja, le decía al acalde que en este tipo de iniciativas sociales, podrán contar siempre con esta entidad financiera.

Desde CADIS el compromiso se observa con optimismo, Francisco Ratia es el presidente de esta Coordinadora y recuerda que, el proyecto, incluye acciones con alto componente de innovación.

Entre los objetivos de este proyecto se llevará a cabo un diagnóstico de la situación de las personas con discapacidad y dependencia y sus familias, empoderar a los colectivos e identificar servicios necesarios y buenas prácticas que se puedan poner al servicio de la comunidad.

Además se pretende establecer alianzas con diferentes sectores y agentes de la sociedad como administraciones públicas regionales, provinciales y locales, entidades sociales, la Universidad de Zaragoza y otras instituciones educativas, asociaciones y foros empresariales, colegios profesionales, asociaciones de comercio y consumidores o instituciones sanitarias.

Comentarios