Deportes

El Rallysprint Sabiñánigo-Alto Gállego con 19 equipos

El Campeonato de Aragón de Rallyes 2016 arranca este domingo día 10 con el III Rallysprint Sabiñánigo - Comarca Alto Gállego, prueba organizada por el Club 974 Sport y Peña La Murga. Esta prueba ha cerrado el plazo de inscripción con un total de 19 equipos, 3 para modalidad sport y 16 para la parte de rally, de los cuales 8 son aragoneses y el resto catalanes.

La representación en la prueba es mayoritariamente aragonesa con doce equipos que puntúan para el certamen regional, contándose entre ellos con la presencia de un copiloto catalán. El resto de los inscritos se completa con seis equipos catalanes y un castellano-leonés.

Por categorías la más nutrida es la clase 2, que cuenta con diez equipos inscritos. La participación en el Campeonato de Aragón se completa con cuatro vehículos en la clase 1, ninguno de ellos aragonés y dos en la clase 3. La Copa Regularidad Sport contará con la presencia de tres equipos.

Entre los participantes se contará con la presencia de los actuales Campeones de Aragón de la disciplina, Pablo Fortuño y Rubén Correas, con su habitual Renault Clío Sport 2.0. También se contará con la presencia de los triunfadores del pasado año en la Copa de Regularidad Sport, el piloto José Manuel Cabellud y el copiloto Sergio Bercero, englobados en dos equipos distintos.

El piloto local, David Lardiés, ha comentado que es un circuito exigente y que a las 09.30 horas de la mañana hasta las 11.00 horas, se llevarán a cabo en el Polígono Sepes la parte de las verificaciones, para que puedan ver los vehículos la gente que no se desplace al circuito. La carretera se cierra las 12.30 y la salida del primer participante a las 13.00 horas.

La cita se disputa sobre un recorrido de 13 kilómetros en la carretera A-1604 en el tramo habitual que comienza a unos 30 kilómetros de Sabiñánigo hasta el desvío a la localidad de Guillué. Dicho tramo se recorrerá en los dos sentidos con dos pasadas a cada uno de ellos.

Desde 974 Sport, Themis López, ha resaltado la calidad de los equipos participantes y contar con los campeones de Aragón. En esta ocasión se centra la prueba en La Guarguera, para primar la seguridad y la parte del autoeslalom se ha querido aplazarla para realizar más adelante y no a la vez como el año pasado.

Ricardo Lanuza, de Automóviles Serrablo, ha comentado que en la línea de su empresa se sigue colaborando en las actividades deportivas de la ciudad y animaba a la gente a dsifrutar del espectáculo de este domingo.

Desde la Comarca del Alto Gállego su presidenta, Lourdes Arruebo, ha resaltado la actividad deportiva de la Peña La Murga y que en esta ocasión se colaboraba en material deportivo y logístico para los participantes y organización y en el de seguridad con Protección Civil.

El concejal de deportes, Ricardo Redondo, resaltaba el poder ofrecer una actividad de esta índole en nuestro municipio y al público que siguiera las indicaciones de la organización para mayor seguridad de la prueba y disfrutarla todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00