Sociedad

Una vecina de Bentué de Rasal, concursante de Masterchef

Se llama Reichel, es natural de Valencia, pero, como explica en un vídeo de presentación, vive en Bentué de Rasal, municipio de Arguis, en la provincia de Huesca. En verano trabaja como agente de protección de la naturaleza y en invierno como camarera. Es una de las concursantes de la cuarta temporada de Masterchef, el programa de Televisión Española en el que 15 concursantes intentan demostrar que son los mejores cocineros amateurs de España.

En la web del programa, Reichel se define como defensora a ultranza de la naturaleza, los animales y la conservación del entorno natural. Aunque Bentué de Rasal es realmente el Prepirineo, se indica en el sitio del programa, que vive desde hace años en una aldea del Pirineo con dos habitantes: ella y su novio.

Se aficionó a la cocina, añade, siendo muy pequeña, cuando vio a su abuela medir en “padrenuestro” la cocción de un huevo. A partir de ahí, comenzó a leer libros de recetas para cocinar para sus muñecas y, después, para sus amigas, concluye la Web.

No es el primer concursante altoaragonés que pasa por el plato de este programa. Ya hace dos años el oscense Mateo Sierra consiguió llegar a la final.

Su presencia en el programa fue una importante promoción para la ciudad de Huesca y para su gastronomía.

El alcalde de Arguis, Nicolás Malo, espera que ahora Reichel signifique también un revulsivo para su población y que otras parejas apuesten por vivir en zonas rurales como esta.

MasterChef estrenaba su cuarta edición este miércoles en La 1 ante una audiencia de 2.722.000 espectadores (15,5%). El talent de La 1 llegó a reunir a más de 7,4 millones en algún momento de su emisión, lo que lo convierte en el espacio más contactado del día.

También fue trending topic en Twitter durante su emisión, con 43.464 tweets publicados por 11.040 autores.

Tras una dura selección, en la que se presentaron más de 20.000 personas, el jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, seleccionó a los 15 nuevos aspirantes, entre los que se encuentra Reichel, vecina de Bentué de Rasal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00