Actualidad

La DPH aprueba el Plan de Obras 2016-2017. Serán 22 millones de euros para 500 actuaciones

Como era de esperar la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado el Plan de Obras 2016-2017 por 22 millones de euros. Además en el pleno provincial han salido adelante varias mociones: el apoyo a los refugiados sirios que ha presentado el PSOE, una del PP a favor de mantener la representatividad de Huesca en el Congreso y el Senado y por parte de Cambiar Huesca también ha sido aprobada la propuesta de apoyo a los miembros de “Los 8 de Yesa”. Por unanimidad también se ha aprobado una moción del Partido Aragonés sobre la necesidad de cubrir las plazas vacantes de médicos en la provincia. La única propuesta que no ha sido aprobada era una del PP sobre el plan de caminos en la provincia.

Respecto al plan de Obras, son 500 actuaciones en diferentes localidades de la provincia, algunos incluso tienen dos en cada año, ya que habían presentado más de una solicitud. En la Diputación están satisfechos por el gran interés que ha suscitado este plan entre los municipios.

Estos Planes son el principal instrumento de la Diputación para propiciar inversiones de muy diversa índole en la provincia de Huesca y que sirven, a su vez, para dar respuesta a las demandas municipales en pavimentación de calles, alumbrado público, suministros de agua, saneamientos, o construcción y mejora de instalaciones deportivas y otros edificios municipales, entre muchas otras. El presupuesto se estima en 11 millones de euros para cada anualidad, de los que la aportación global de la Diputación Provincial superará los 18 millones de euros.

El PP pedía que se mantuviera la representatividad de la provincia en el Congreso, y aceptaba una enmienda del PAR para ampliar esa solicitud al Senado. Consideran que Huesca no puede acabar con menos de tres representantes en esas cámaras. Cambiar Huesca votaba en contra, pero PSOE y PAR apoyaban la moción. Sin embargo los populares vieron como la cámara no aprobaba su moción sobre un plan sobre caminos en la provincia, ya que el PSOE considera que eso ya se está haciendo.

El PAR recibía el apoyo unánime en su moción para pedir que se cubran todas las vacantes de médicos que hay en la provincia.

Cambiar Huesca pedía que la Diputación se mostrase en contra de criminalizar a los 8 de Yesa, y que se defendiese el derecho de protesta. Recibía el apoyo del PSOE, y salía adelante esta propuesta.

La única propuesta que no ha sido aprobada es la propuesta del PP sobre el plan de caminos en la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00