Actualidad

Bañadores, disfraces y música en el último fin de semana para esquiar en las estaciones

Con la vista puesta en la previsión meteorológica, este fin de semana las estaciones invernales preparan numerosas actividades para cerrar la temporada de esquí. El sábado lo celebran con dj’s, descenso tropical, piscina o disfraces. Una gran fiesta que cerrará una temporada desigual. No comenzó bien por la escasez de nieve, pero los meses de febrero y marzo, y una Semana Santa de gran afluencia, han dado el broche de oro a la temporada 2015/2016.

El grupo Aramón dice adiós a la temporada por todo lo alto, con divertidos descensos en pistas, música y ‘water slide’ en Formigal-Panticosa- para que los más atrevidos muestren sus habilidades .

En Formigal este sábado la fiesta comenzará en el Terrain Park, donde se han preparado módulos especiales. Y en Anayet espera a los aficionados, como ya es tradición, el ‘Water slide’. También en este valle, a partir de las 13.30, se celebrará el descenso chino, una prueba de obstáculos en la que se anima a los esquiadores a acudir disfrazados. Y es que el mejor disfraz tendrá premio. La despedida musical llegará de la mano de los Djs residentes de Marchica Diego Aguas y Javi Morata.

La estación contará para este fin de semana con 14 remontes abiertos, 69 pistas y 87 kilómetros con espesores que van de los 40 centímetros a los 260 de las cotas más altas de Portalet. La calidad de la nieve, polvo-dura. El domingo los aficionados podrán aprovechar las últimas horas antes de cerrar esta temporada en este dominio esquiable del Alto Gállego.

En Aramón Cerler la despedida de la temporada se festejará a partir de las 11 de la mañana. Es la hora a la que está prevista una quedada en el telesilla Batisielles para aquellos que quieran desafiar al tiempo y deslizarse sobre la nieve luciendo bañador. Se trata de la Bajada Tropical, una actividad en la que habrá premios para los participantes. Y un año más vuelve una de las actividades preferidas de los aficionados, el ‘snow water’, una piscina de agua para cruzarla con esquís o tabla.

La estación del valle de Benasque no se olvida de los más pequeños y desde las 11.00 podrán disfrutar en el sector Ampriu de castillos hinchables y un toro mecánico. Y el broche musical lo pondrá la Bogus Band, a partir de las 16.00 en la terraza del Ampriu, recordando los mejores temas del pop-rock español de los 80 y 90.

Con 35 centímetros de nieve nueva caída en las últimas horas, la estación pretende abrir en este último fin de semana de la temporada 40 kilómetros, 35 pistas y 8 remontes. Los espesores oscilarán entre los 60 y 220 centímetros, y la calidad de la nieve se estima que será polvo-primavera.

Astún ofrece la “Closing mía party”, una fiesta con música y champán en la terraza Ibones Cava and Snow. Tendrá 38’5 km esquiables y 48 pistas en funcionamiento. Los espesores oscilan éntrelos 80 y los 200 cm y la calidad de la nieve es dura-primavera.

Candanchú también prepara actividades especiales con dj y lo que han llamado “Meta en el hoyo” con regalos para los participantes desde las 11 de la mañana. La estación del valle del Aragón prevé ofertar más de 40 km esquiables en 43 pistas y unos espesores que van de los 30 cm a los más de dos metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00