Economía y negocios

Marta Gastón: "Del acuerdo y el entendimiento se derivan beneficios para todos los territorios"

“Del acuerdo y el entendimiento se derivan beneficios para todos los territorios”. La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, realizaba estas declaraciones en la clausura de la jornada que CEOS CEPYME Huesca ha organizado en colaboración con Foment del Treball Nacional sobre “Aragón-Cataluña: efectos económicos del conflicto político”.

Gastón destacaba durante su intervención el momento en el que tenía lugar este encuentro y el hecho de que suponía “una excelente oportunidad para estrechar los lazos que históricamente han unido a estas dos comunidades vecinas. Durante siglos, ambos territorios tuvieron objetivos políticos y económicos comunes y de esa colaboración se derivaron excelentes logros para sus habitantes”. En este sentido, la consejera de Economía hacía hincapié en que “de esa historia común de colaboración y entendimiento debiéramos tomar ejemplo para que en este momento difícil que atravesamos, tanto desde el punto de vista político como económico, de la colaboración y entendimiento de ambas comunidades puedan derivarse beneficios para sus ciudadanos”.

La responsable económica del Gobierno recordaba también el encuentro que recientemente mantuvo el Presidente de Aragón con el presidente catalán, Carles Puigdemont, con el objetivo de tender puentes entre Aragón y Cataluña y el deseo de que esta colaboración contribuya a convertir nuestra Comunidad Autónoma en una plataforma logística con mejores conexiones para el tráfico de mercancías.

Marta Gastón insistió en las bondades de la colaboración entre distintas comunidades y ha explicado cómo “la ciencia económica, en su teoría de juegos, muestra que la colaboración cooperativa entre posiciones divergentes puede ser más efectiva que la no colaboración o competencia (lo que se conoce en términos anglosajones como win win situation). Del acuerdo y el entendimiento se deriva que todos los participantes puedan beneficiarse de uno u otro modo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00