Actualidad

Avances en el proyecto REDBIOSUDOE

Se ha llevado a cabo en Madrid un nuevo encuentro de los integrantes del proyecto REDBIOSUDOE, promovido por la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, con el apoyo de la consultora oscense Sargantana. En esta ocasión se convoco a todos los socios del proyecto de España, Francia y Portugal para terminar de definir las estrategias, acciones y presupuesto del proyecto para optar a superar esta segunda fase y presentar el dossier el próximo día 29 de este mes.

Para el desarrollo de este proyecto se ha solicitado un importe de 2 877 000 € de los cuales el 75% será cofinanciado por el programa Interreg SUDOE. Sera a finales de junio cuando el Comité de Programación, responsable del programa y cuya autoridad de gestión está en Santander, resuelva los proyectos aprobados.

REDBIOSUDOE ya supero la primera fase de dicha convocatoria a la que se presentaron 119 proyectos dentro de la línea de medioambiente o eje 5 para la mejora de los métodos de gestión del patrimonio natural y cultural mediante la puesta en marcha de redes de experimentación conjunta y de los cuales solamente 17 proyectos superaron esa primera fase.

Este proyecto del que son socios 11 Reservas de la Biosfera (RB Ordesa Viñamala, RB Montseny, RB Delta del Ebro, RB La Rioja, RB Menorca, RB Geres-Xures, RB Sierra de Béjar y Francia, RB Meseta Ibérica, RB Gorgues du Garon y RB del rio Dordogne) además de los Comités MAB de España, Francia y Portugal pretende poner en marcha un proyecto de cooperación en el ámbito del programa SUDOE y que se articulara con el objetivo de sensibilizar a la población local del gran valor que supone pertenecer a una Reserva de la Biosfera y de crear valor económico para las empresas del territorio amparados en la oportunidad que genera esta figura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00