La VI Milla Urbana “Villa de Zaidín” reúne a 150 deportistas

Zaidín acoge este sábado por la tarde la VI Milla Urbana de la localidad, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, la AMYPA San Juan Bautista de Zaidín, la Asociación Cultural Branquil y el área de Deportes de la Comarca del Bajo-Baix Cinca.

La Milla Urbana de Zaidín es una prueba totalmente consolidada dentro del calendario de actividades atléticas en el Bajo/Baix Cinca. Alrededor de 150 atletas, principalmente del Bajo Cinca, y del sur de la provincia de Huesca y de comarcas vecinas de Lleida, participarán en esta edición de la Milla de Zaidín, que se desarrolla en un circuito urbano en el centro de la localidad, el cual se cierra al tráfico rodado para la ocasión, haciendo las delicias del numeroso público que acude a esta prueba popular.

Las carreras comenzarán con la categoría pre-benjamín y se completa con diferentes carreras escolares desde los más pequeños (popular aguiluchos) hasta cadetes, además de las absolutas y de veteranos. Tras finalizar el programa de pruebas se pasará a la entrega de premios y la organización ofrece una merienda para todos los participantes.

Los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, además del primer atleta local, recibirán un trofeo y una medalla el resto de participantes en categorías escolares. En la categoría aguiluchos no hay clasificación y tendrán el mismo premio (medalla) todos los atletas que crucen la línea de meta, mientras que en categoría absoluta los ganadores recibirán un obsequio.

Año tras año la Milla Urbana de Zaidín se consolida como evento deportivo en la Comarca del Bajo/Baix Cinca, comenzó su andadura en el 2011 y en las últimas ediciones cuenta con un promedio de participantes de más de 150 atletas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta 30 minutos antes del inicio de cada carrera en la secretaría de la prueba, sita en la zona de salida y meta, lugar donde también se les facilitará un dorsal para participar.

Comentarios