Actualidad

85 años después se reestrena la obra “Fermín Galán” en las Jornadas Republicanas

El Círculo Republicano “Manolín Abad” de Huesca cumple diez años, los mismos que las Jornadas Culturales que comienzan el lunes 11 de abril en Huesca y en las que, entre otras actividades, se va a representar la obra de Rafael Alberti “Fermín Galán” - estrenada en 1931- en una adaptación de Luis Felipe Alegre. El 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, se llevará a cabo una concentración en la Plaza de Zaragoza.

El aniversario va a tener momentos especialmente emotivos ya que además del programa de las Jornadas, a lo largo de las próximas semanas, se procederá a la inauguración de la plaza con el nombre de “Manolín Abad” y la nueva denominación del Centro Cultural del Matadero, que pasará a denominarse Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Además se colocarán cuadros sinópticos en los cementerios

El lunes las Jornadas se abrirán en la DPH con una mesa redonda sobre Ateneos y Círculos Republicanos de Huesca. El martes en el salón de actos del IEA, se hablará del movimiento hacia un estado laico, las inmatriculaciones o el Manual de Apostasía. El miércoles, de nuevo en la Diputación Provincial, se proyectará un documental y se presentará el libro “Código Rojo” del ex teniente Gonzalo Segura que estará en el acto.

El jueves coincidiendo con el 85 aniversario de la proclamación de la II República, se convoca en la Plaza de Zaragoza a una concentración y a la proyección del documental “Compañeras”.

Los actos se cerrarán el viernes a las ocho de la tarde en el salón de actos de la DPH con la puesta en escena de la obra “Fermín Galán” de Rafael Alberti, estrenada en 1931 y de la que ha hecho una adaptación Luis Felipe Alegre y que cuenta con el elenco de actores del Circulo Republicando. Está previsto que la clausura corra a cargo del director general de Patrimonio de la DGA, Ignacio Escuín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00