Tres de los veintitrés despidos de SARGA son de Huesca

La empresa pública SARGA ha despedido a 23 trabajadores, varios de ellos alegando “causas económicas”. Tres de ellos son de la provincia de Huesca y corresponden a la zona de Guara y Los Valles. Según la DGA, esta medida, encaminada a ajustar la estructura de la compañía a las necesidades operativas de la misma, así como el redimensionamiento de la cúpula directiva, ahorrará al erario público un millón de euros al año. Los sindicatos han criticado esta medida.

Desde la Sección Sindical de OSTA en SARGA, critican duramente los despidos y el procedimiento llevado a cabo por la empresa. Estas comunicaciones se han vuelto a realizar un viernes a última hora de la jornada, sin comunicarlo previamente a los representantes de los trabajadores, han señalado.

La reducción principal se aplicará en el personal de estructura, donde desaparecerán 12 puestos de trabajo, cinco del área de proyectos estratégicos, tres de recursos humanos y cuatro de organización y servicios generales.

Además, se ven afectadas seis personas de las nueve que componían las oficinas de desarrollo socioeconómico de los espacios naturales y cinco de las siete que integraban el equipo del Aula de Medio Ambiente Urbano.

La dirección de la empresa ha comunicado la decisión a los comités de empresa de las tres provincias y a los representantes sindicales de los trabajadores. También ha comenzado a hacer lo propio con las personas afectadas, en un proceso que terminará la próxima semana.

Según un comunicado del Gobierno de Aragón, “el objetivo es reequilibrar la cuenta de pérdidas y ganancias redimensionando una estructura laboral inadecuada para el actual nivel de actividad de la empresa como instrumento propio del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Para ello, Sarga ha aprobado asimismo una nueva normativa interna sobre dietas y desplazamientos y ha reducido su cúpula directiva casi a la mitad, de siete a cuatro integrantes”.

Comentarios