Actualidad

SER de Campo presenta a Jordi Carbó este lunes en Bantierra

El meteorólogo de la Cadena SER, Jordi Carbó, pronunciará este lunes a las 19.00 en el salón de actos de Bantierra en Huesca la conferencia titulada “La meteorología de nueva generación y sus aplicaciones en el campo”. Este acto, organizado por Radio Huesca-Huesca TV, se enmarca dentro de la parrilla de programas SER de Campo que tiene en antena este grupo de comunicación.

Coincidiendo con la conferencia de Carbó, el programa “La Ventana” se emitirá desde la sede de Bantierra y se dará a conocer la programación informativa agroganadera que se desarrollará a lo largo de esta temporada.

Han confirmado su presencia en el acto el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, representantes de la Diputación Provincial de Huesca, de varias comarcas, un amplio abanico de empresas del sector primario, los sindicatos agrarios ASAJA, UAGA y UPA, entidades financieras y colectivos sociales.

SER de Campo es un producto multimedia de las emisoras de Radio Huesca, Huesca Televisión y radiohuesca.com que se integra en la parrilla de programas de estos medios de comunicación. Sus orígenes se remontan al espacio “Altoaragón”, con la voz inolvidable y el toque costumbrista de Pedro Lafuente y su “a comer con gusto”. Pedro Lafuente se dirigía a la audiencia con marcado acento aragonés, relataba hechos, recordaba a personajes de la tierra y difundía las costumbres de nuestros pueblos y gentes.

Con el paso de los años, el sector primario ha ido ganando terreno en los contenidos de Radio Huesca y su grupo multimedia como consecuencia de la gran importancia que tiene para la economía de la provincia de Huesca. La industria agroalimentaria, la fabricación de piensos, fertilizantes, la actividad cárnica, la producción de harinas, aceites, vinos, frutas y hortalizas, la maquinaria agrícola, las explotaciones ganaderas de ovino, vacuno… los regadíos, el agua, la innovación y las exportaciones son el cuerpo central de los contenidos de los programas, que igualmente abordan cuestiones relacionadas con los cambios legislativos y los acuerdos europeos.

En la actualidad, SER de Campo ocupa un amplio abanico de espacios en radio, tele y web con tertulias, entrevistas y reportajes, programas que día a día son reflejo de todo lo que ocurre en el sector. Para ello, Radio Huesca cuenta con un amplio elenco de colaboradores de distintos sectores que participan en los programas liderados por Victoria Fortuño, de Radio Sariñena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00