La Selección Española, a punto para el Mundial de Hockey Hielo en Jaca

Mundial de Hockey Femenino

Del 9 al 15 de abril el pabellón de hielo de Jaca se convierte en el escenartio el Mundial de Hockey absoluto masculino División II Grupo A. Seis selecciones nacionales competirán por un título que les abriría la puerta a la división superior. España se enfrenta a Bélgica, China, Serbia y la favorita, Holanda.

La Selección española llega a este mundial con una amplia representaciónb jacetana. Quince jugadores son de la zona, algunos del Club Hielo Jaca y otros desarrollando su carrera en otros clubes.

Este sábado a partir de las 13.00 horas será el primer encuentro entre Bélgica e Islandia. La primera jornada enfrentará también a las 16.30 horas a Serbia y Holanda, y para finalizar, China será el primer rival de la selección de España a las 20.00 horas. Previo al partido de España tendrá lugar la ceremonia de inauguración. 

La ciudad de Jaca alberga el segundo mundial de hockey de este año, un evento en el que las Federaciones Nacional e Internacional invierten unos 350.000 euros y el Ayuntamiento de Jaca unos 17.000 euros, cantidades a las que hay que sumar el apoyo de patrocinadores y el trabajo de empleados municipales y un centenar de voluntarios.

Algunas de las cifras que maneja este evento hablan de la repercusión económica en la ciudad y del esfuerzo organizativo. El concejal Enrique Muñoz explicaba que cada torneo es un reto a pesar de la experiencia con la que cuentan. 150 personas en la organización, 250 deportistas y miembros de clubes o 210 plazas hoteleras ocupadas.

Este año se ha decidido eliminar la gratuidad total y se cobrará la entrada a los partidos, únicamente de la selección española. 5 euros la individual y 12 el abono de cinco partidos. Para los menores de 15 años 3 y 8 euros respectivamente.

Está previsto que acuden a este evento importantes personalidades del mundo del hockey como candidatos de las próximas elecciones de la Federación Internacional, ojeadores o jugadores de hockey. Asistirá también el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano. 

Comentarios